Las Escolas Balonmán Xiria entran en la federación española

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Será la tercera vez que la formación carballesa representa al deporte gallego

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Escolas Balonmán Xiria de Carballo fueron elegidas en el proceso electoral de la Federación Gallega de Balonmano para representar a la comunidad en la española.

De esta forma, la entidad de Carballo estará los próximos cuatro años en la federación nacional conjuntamente con los clubes Cangas, Teucro y Porriño, que serán los representantes autonómicos después de ser elegidos por las demás formaciones. Las Escolas Balonmán Xiria han vuelto a ser elegidas por tercera vez consecutivas para estar como representantes en Madrid.

Partido ante el Porriño

Por otra parte, el próximo sábado, el líder de la Primera División Nacional de balonmano, el Calvo Xiria, recibirá a las 18.00 horas, en el pabellón Vila de Noia, al Construcciones Castro Porriño, conjunto que ocupa la quinta plaza en la clasificación.

Los hombres de Marcos Rodríguez, que no saben lo que es perder un punto en lo que va de competición y van nueve jornadas disputadas, en las que superó a OAR (18-26), Teucro (36-26), Chapela (23-29), Bueu At. (31-23), Sar (13-389, Luceros (27-17), Lalín (26-32), Academia Octavio (42-23) y At. Novás (20-22).