El Calvo y el Lalín pueden sentenciar el campeonato

CARBALLO MUNICIPIO

MIGUEL SOUTO

Balonmano Ambos equipos están separados por tan solo tres puntos

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder Calvo Xiria y el Lalín, tercer clasificado en la Primera División Nacional de balonmano, disputan el encuentro más importante de la jornada 21. Entre ambos hay tres puntos de diferencia cuando faltan nueve jornadas para concluir la temporada. El trepidante encuentro comenzará a las 18.00 horas en el pabellón municipal de la Vila de Noia de Carballo.

El conjunto carballés mostró dudas en la segunda vuelta -sufrió sus dos derrotas y un empate- después de una primera vuelta inmaculada con 15 victorias en otros tantos encuentros.

El Lalín, que viene de ganar al Rasoeiro (29-26) con un Pachi en plan goleador, al conseguir siete tantos, sufrió más de lo esperado para ganar, como si se preparase para pasarlo mal ante el líder y demostrar que puede ser el tercer equipo que supera a los hombres de Marcos Rodríguez.

El preparador carballés dice sobre el choque: «Puede ser decisivo para del devenir del campeonato y puede, sin la menor duda, marcar las aspiraciones de ambos equipos hacia el título de liga y además luchar por una de las dos plazas que dan derecho a disputar la ascenso a División de Honor B».

También recuerda Marcos que ambos equipos tienen una filosofía similar, basada en una plantilla de la cantera. El resultado también será importante para el Porriño, que está segundo a dos puntos del líder, y que viaja hoy a la cancha del Cañiza.

La directiva del Xiria hace un llamamiento para que los aficionados acudan a presenciar el partido ante lo importante que puede ser para la clasificación final en la Primera División Nacional de balonmano.

En la primera vuelta, el conjunto carballés venció en el pabellón municipal del Lalín Arena por 26 a 32 en un gran choque.