Un tanto de Nacho da los tres puntos al Bergantiños en su visita ante el Silva

CARBALLO MUNICIPIO

CESAR QUIAN

El conjunto carballés tuvo fortuna en dos remates a la madera de los coruñeses

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños ganó en A Coruña al Silva (0-1) y continúa invicto en la segunda vuelta de la competición de Tercera División.

El conjunto carballés supo sufrir los primeros 45 minutos, en los que el Silva salió muy enchufado y buscando un fútbol directo. La zaga del Bergantiños se mostró en todo momento segura y sin fisuras. Los minutos fueron pasado y salvo dos oportunidades, una por bando, los porteros no tuvieron trabajo. La primera acción fue un gran disparo de Movilla, que fue repelido por el larguero cuando Cristopher estaba batido (min 2), y la otra situación fue un tiro de Álex Sánchez con mucha intención que también salió ajustado a la meta local (min 9).

En la segunda parte, el Bergantiños ya ofreció otra imagen y comenzó a controlar más el encuentro en el centro del campo. Hubo más ocasiones en ambas porterías. El local Marcos Suárez hizo intervenir en la parada de la mañana enviando a córner (min 55), Álex Pérez también probó al cancerbero local Guillermo (min 60), Nacho en el área pequeña y el meta salvó cuando ya se cantaba el tanto (min 61), jugada de Álex Pérez que remató Jorge Sáez y paró el portero (min 69); y la última fue una falta de Rena, que fue repelida por el palo (min 72).

Los aficionados disfrutaron de una gran segunda parte por ambos conjuntos.

El Bergantiños está mostrándose muy seguro en el trabajo defensivo, ya que lleva tan solo dos goles encajados en los seis últimos partidos con cinco victorias y un empate.

Gol: 0-1, min 47: Nacho aprovecha una melé después de un córner lanzado por Jorge Sáez.

Árbitro: Gonzalo Villanueva Carballo (Pontevedra). Mal. Permitió mucho juego duro local.

Incidencias: Buena entrada en el campo A Grela 1, de A Coruña, con 300 espectadores, de los que muchos procedían de Carballo.

Guillermo; Lema (Brais, min 63), Cardelle, Guilherme, Hugo Díaz (Real, min 83); Michi Leal, Pedrito (Joao Paulo, min 70), Moure, Movilla; Marcos Gómez y Renán.

Cristopher; Josito, Roberto Prieto, Iago López (Rubén, min 85), Aarón, Iago Blanco (Jonathan, min 82), Toni, Álex Sánchez, Jorge Sáez; Álex Pérez (Rodri, min 77) y Nacho.