La alta demanda provocó una larga cola ante la oficina del DNI de Carballo

Cristina Viu Gomila
Cristina Viu CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

En las dependencias se puede conseguir cita hasta el día 31 de marzo

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La necesidad de que en Carballo se tramitara el DNI quedó más que demostrada ayer. La expectación mostrada por los vecinos es tal que antes de la hora de apertura (a las nueve de la mañana) ya había una larga cola ante las nuevas dependencias, en la casa consistorial de Carballo.

Tanta gente había esperando que no todos pudieron ser citados para hoy, a pesar de que de 9.00 a 14.00 horas, atienden una media de entre 30 y 35 personas.

Hasta el día 31 de marzo no estarán listos los cambios en la página web de la Policía Nacional. Para el próximo mes está previsto que ya se pueda pedir cita por Internet, como ocurre en las otras comisarías.

Solicitudes

Hasta finales de este mes, las personas que deseen conseguir una cita para renovar el carné de identidad o el pasaporte tendrán que dirigirse a la oficina, en la calle Cervantes, y solicitarla.

Además de la cantidad de gente que a primera hora de la mañana esperaba la apertura de la oficina, las llamadas por teléfono fueron continuas, hasta el punto de que el servicio quedó colapsado, lo que provocó algunas quejas.

Hasta ayer mismo, solo daban citas para el día siguiente, con un máximo de 35 por jornada, porque no sabían cuándo estaría listo el servicio de Internet, pero desde media mañana ya se dan citas con el viernes 31 de marzo como horizonte.

Durante toda la mañana no hubo un momento de descanso para las personas que trabajan en la nueva oficina, tramitando carnés y pasaportes y dando citas o información.

La responsable de la oficina explicó también que también atenderán a personas que no hayan pedido turno, pero siempre dependerá de si hay huecos, por lo que recomiendan acudir siempre con cita para no tener que esperar.

La oficina del DNI de Carballo se abrió el lunes y desde entonces la respuesta de la población ha superado las expectativas. La mayor parte de las personas que ayer acudieron a las instalaciones destacaron que se trata de un servicio muy necesario, sobre todo porque evita desplazamientos a A Coruña o Santiago, donde están las comisarías más próximas.

Un policía, en la puerta, organiza el acceso e informa de la documentación que es necesario aportar para cada uno de los trámites, tanto si es para renovar el carné o hacerlo por primera vez.