Reclaman al Concello de Carballo por lesiones graves en un socavón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Una vecina ha presentado tal reclamación por una caída el 30 de diciembre en la Praza de Galicia

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vecina ha presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial contra el Concello de Carballo por «lesiones graves e invalidantes». Y ello por una caída que sufrió el pasado 30 de diciembre en la Praza de Galicia, junto a la parada de taxis. La sufrió cuando trababa de evitar «colisionar» con un niño que venía de frente. Tuvo que apoyar un pie en la calzada -según el relato de los hechos presentado por su abogado, Cipriano Castreje-, «con tan mala suerte que justo en el lugar en que apoyó el pie había (y todavía existe) un profundo socavón». Lo atribuye a la «pésima ejecución de la obra civil en esa zona», realizada en dos etapas por una compañía eléctrica. «Un socavón que, al ser pisado, terminó desequilibrando» a la mujer, con lesiones en ambos tobillos.

Fue auxiliada por la madre del niño y varios taxistas, y después trasladada a Urxencias de Carballo, pero dado el fuerte dolor y la gravedad la trasladaron al Chuac en ambulancia. Le fue diagnosticada una contusión bilateral, en un primer momento. Días más tarde, tras una resonancia, «posible fractura non desprazada maleolo posterior nocello esquerdo», además de «esguince ligamento exterior bilateral». De todo ello compaña abundante documentación, además de fotografías del lugar de accidente.

El letrado asegura que la mujer no se ha curado, sigue con incapacidad temporal, sin poder determinar aún el alcance real de los daños.

Aplicando los baremos legales del sistema indemnizatorio considera que le corresponde un mínimo de 30.000 euros.

El escrito ha sido presentado en el Concello, solicitando diversas actuaciones o documentos, y también ante la Policía Local.