La Academia Futebol Angola acudirá al torneo internacional Concello de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Será la decimotercera edición del encuentro

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Academia Futebol Angola (AFA) tiene confirmada su presencia en la decimotercera edición del torneo internacional alevín Concello de Carballo.

El cuadro de la capital, Luanda, suele participar en las mejores competiciones y es habitual verlos en Brasil, Portugal o España. Fue creada en el 2013 y es propiedad del presidente del país africano, José Eduardo dos Santos. La entidad está considerada la mejor academia de fútbol en África. En sus magníficas instalaciones acogen cuatro campos, uno de hierba natural, dos sintéticos y otro artificial de fútbol 7.

En el organigrama de la academia figuran Ramón Alturo como director de metodología; el exjugador brasileño José Luis Garrido, como director ejecutivo, y el exseleccionador catalán y segundo de Pichi Alonso en el Metalurg de Ucrania, Toni Cortés, como director técnico.

Dos de sus jugadores ya compitieron en la pasada edición en el torneo carballés, formando parte del equipo del Oporto de Portugal. De esta forma se suman al Real Madrid, Sporting de Gijón, Real Sociedad, Deportivo, Celta y Luis Calvo, por lo que el cartel está a punto de cerrarse seguramente con el Oporto o el Villarreal.