El Asesoría Cervantes de voleibol ganó al Ourense e irá a la fase final gallega

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

La afición jugó un papel clave en el encuentro

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La afición jugó un papel clave para que el Xiria Asesoría Cervantes levantase la eliminatoria frente al Dompa Gestión de Ourense en Carballo y de esa forma clasificarse para disputar la final autonómica sénior de voleibol femenina.

Las carballesas, dirigidas por Asier García, se medirán en abril en la liguilla contra el Caldaria Voley Ourense, el C.V. Bruxas y el Zalaeta de A Coruña en abril. El cuadro carballés está realizando gestiones para que esa fase final de la competición se celebre en la capital bergantiñana. En el partido de este fin de semana, el Xiria Asesoría Cervantes tenía que levantar el marcador adverso cosechado en Ourense (3-2).

El partido arrancó contra un rival que tuvo en su jugadora estrella, la brasileña Xuliana, un verdadero baluarte. Estuvo a un excelente nivel y a punto estuvo de dar un verdadero disgusto a las locales, que finalmente vencieron el primer set por 26-24. En el segundo, acabó con idéntico resultado (26-24). El partido estaba siendo de mucho desgaste físico y eso lo acusaron las jugadoras de Asier García, que cedieron el tercer set: 19-25. En el último y definitivo juego, las de As Burgas llegaron a tener una ventaja de 7-14, lo que provocó dos tiempos muertos de las locales para frenar la sangría. Y ahí se gestó la remontada.

El público jugó una baza importante para que cuajara esa reacción final, pero también lo fue el trabajo defensivo del Xiria para contrarrestar el juego ofensivo de su rival, que giró siempre en torno a la figura de Xuliana. Las carballesas mejoraron, y mucho en el saque y al final les sonrió el resultado, por un ajustado 29 a 27, y, con ello, el Asesoría Cervantes Xiria logró, por segundo año, estar en la final a cuatro, de la que saldrá el nuevo campeón autonómico de voleibol femenino.