Tira escaleras abajo a los guardias civiles de Carballo que lo iban a detener

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Los agentes arrestaron a un individuo con orden judicial de ingreso en prisión

28 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un individuo de 37 años y natural de Coristanco tiró escaleras abajo a la patrulla de la Guardia Civil que, en colaboración con otra de la Policía Local, procedía a arrestarlo por una requisitoria del Juzgado de lo Penal número 5, cuyo titular había decretado su ingreso inmediato en la prisión de Teixeiro.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana de ayer en la primera planta del antiguo centro de saúde de Carballo, donde se ubica la Unidade de Asistencia a Drogodependentes. Dos patrullas acudieron al recinto para detener a Esteban López González, un delincuente con numerosos antecedentes por diversos hechos delictivos, vinculados con el robo y el hurto. Los agentes conocían de antemano que se encontraría a esa hora en esas dependencias. Lo localizaron y lo identificaron. Le explicaron los motivos de su arresto, pero el individuo ofreció resistencia a su arresto. Se revolvió y empujó a los agentes, que cayeron escaleras abajo.

Los guardias civiles sufrieron contusiones leves y lograron reducir en las mismas dependencias sanitarias al detenido y trasladarlo posteriormente a la cárcel de Teixeiro para cumplir la condena impuesta por el titular Juzgado de lo penal número 5 de A Coruña, que fue el que ordenó su arresto a la Guardia Civil de Carballo.

Esteban López González ha sido detenido en varias ocasiones y sobre él pesaban varios procedimientos penales.

A mediados del mes de enero del 2014 fue detenido por varias denuncias de robos de máquinas tragaperras en negocios hosteleros de la capital de Bergantiños y en otras localidades limítrofes.

Se le vinculó por aquel entonces con la denominada banda de las tragaperras. Con él habían sido arrestados otros dos individuos, uno vecino de Corme y otro de Carballo, aunque en aquella ocasión la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Carballo había decretado libertad, en calidad de investigados, para los tres.

Ya por aquel entonces en la Guardia Civil de Carballo lo relacionaban a él y a sus dos compinches con más de un centenar de hechos delictivos.