Triple ración de teatro para el fin de semana en Carballo

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

XOAN A. SOLER

Un Valle-Inclán en gallego, un clásico griego y una propuesta familiar pasarán por el Pazo

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El público carballés ya está habituado a que el teatro rebase los límites del FIOT para acudir al Pazo da Cultura en cualquier época del año, aunque no es habitual que fuera del programa del festival se pueda topar con una oferta tan amplia como la de este fin de semana.

Valle-Inclán en gallego

Mañana -en el marco del programa Venres Culturais- llega a la capital bergantiñana un montaje teatral largamente esperado. Producións Teatrais Excéntricas pondrá en escena en el Pazo da Cultura (21 horas, 3,5 a 5 euros) la primera adaptación al gallego de una obra de Valle-Inclán. Se trata de A cabeza do dragón, un ambicioso montaje dirigido por Quico Cadaval, que también mostrará sus dotes para la interpretación formando parte de un elenco que completan María Costas, Iván Marcos, Víctor Mosqueira, Patricia Vázquez, Josito Porto, Yelena Molina y Marcos Orsi.

Un clásico con la ONCE

La cita del sábado se encuadra en la Bienal de Teatro ONCE, que ha incluido a Carballo entre las 10 localidades gallegas que visitará en esta edición. La compañía valenciana Samaruc representará la versión del clásico de Aristófanes Lisístrata que ha preparado Begoña Sánchez. En el Pazo, a las 21 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

En familia y en gallego

Y el domingo y en el marco del programa de la Deputación Coa lingua fóra serán las familias con niños de entre 3 y 8 años las destinatarias de A mestra Tomasa lendo e viaxando polo mundo, un divertido espectáculo con actores, títeres y música en vivo. En el Pazo, a las 18, con entrada gratuita, pero hay que solicitar previamente las invitaciones en el propio Pazo y en la biblioteca Rego da Balsa.