La policía para en Carballo un coche por ir sin luces y su conductor, de 74 años, da 1,12

La Voz CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El hombre recuperó el carné en diciembre tras haberlo perdido por hechos similares y el vehículo carece de la ITV

10 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La Policía Local de Carballo le dio el alto a un conductor ayer en la avenida de la Milagrosa. A los agentes les había llamado la atención que circulase con las luces de su Nissan Patrol apagadas a la una y medida de la madrugada.

Nada más acercarse, los policías ya detectaron que el automovilista, un vecino de Val do Dubra de 74 años, no estaba en las mejores condiciones para conducir. Los síntomas eran evidentes, le costaba incluso mantenerse de pie.

Lo sometieron a la prueba de alcoholemia y el primer test arrojó un resultado de 1,09, pero en el segundo la cosa aún fue a peor y dio 1,12 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más de cuatro veces por encima de la tasa permitida que es de 0,25.

Al inspeccionar el todoterreno, los policías también descubrieron que no había pasado la correspondiente ITV y que las cuatro ruedas estaban completamente gastadas, ya sin dibujo alguno, con lo que el vehículo quedó inmovilizado.

El implicado tendrá que comparecer hoy en un juicio rápido, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, por el que podría ser incluso castigado con penas de prisión y que, con casi toda seguridad le implicará la retirada del permiso de conducir. Un carné que había recuperado el pasado mes de diciembre después de que le fuese ya retirado anteriormente por este mismo motivo, conducir bajo los efectos del alcohol.