Premio autonómico de la ONCE para el colegio Gándara-Sofán

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

.

Los alumnos de cuarto de primaria representarán a Galicia en el certamen contra el acoso escolar

11 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La participación del colegio carballés Gándara-Sofán en la 33.ª edición del concurso escolar que promueve la ONCE y su fundación bajo el lema Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso, está siendo más que provechosa. El cartel contra el acoso escolar elaborado por los 21 alumnos de cuarto de primaria del centro y las explicaciones preparadas para hacerlo llegar también a la población invidente habían sido seleccionados para representar a la provincia de A Coruña en la fase autonómica del certamen y su participación ha sido exitosa. Se han alzado con el primer premio en su categoría (la dirigida a los escolares de tercero y cuarto de primaria), según explicaron ayer los responsables del certamen.

Los alumnos carballeses, cuya profesora es María José Vázquez, tendrán ahora la responsabilidad de representar a Galicia en la fase estatal, cuya resolución se hará pública a mediados del próximo mes. Y en caso de resultar premiados de nuevo, serán galardonados con un viaje de un fin de semana a Madrid para participar en el campus Somos diferentes, no indiferentes «en el que vivirán momentos llenos de actividades y experiencias innovadoras, con visitas culturales y talleres».

Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia; Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del consejo territorial de la entidad; Andrés Sobrino, profesor de la Escuela Universitaria de Profesorado de A Coruña; el periodista Rubén Ventureira y Elías Palacio, representante en Galicia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, integraron el jurado de esta fase autonómica, en la que también fueron premiados los colegios de Castrelo de Miño (en la categoría de quinto y sexto de primaria) y el Xaime Balmes, de Noia (cuarto de la ESO).