Detienen a un carballés gracias a una aplicación para geolocalizar teléfonos móviles

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

La Guardia Civil actuó contra un individuo que habría robado en cinco vehículos

19 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Carballo detuvieron sobre las 9.00 horas de ayer a un vecino de la localidad como resultado de una investigación abierta por el robo de numerosos efectos en cinco vehículos.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 7 al 8 de abril. Cinco personas denunciaron la sustracción de objetos de gran valor de sus vehículos. Dos de los afectados son vecinos de Muros, otros dos de Santa Comba y un quinto de Carnota. La suma de lo sustraído (y recuperado en su mayoría) ronda los 5.000 euros. Entre los efectos robados se encuentran teléfonos móviles, equipos de música y tablets.

La Guardia Civil de Carballo inició una investigación que dio sus frutos a los pocos días. Una aplicación para geolocalizar dispositivos móviles detectó la presencia de un móvil en Coristanco. En concreto, en el interior de un Opel Astra negro. Los agentes acudieron al lugar y detuvieron a Francisco Añón Traba, de 35 años, un delincuente habitual y multirreincidente.