Humor y series de una decena de países en el Carballo Interplay

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

Un total de 35 obras optan a los premios del festival que se celebrará en Carballo del 4 al 6 de mayo

19 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Una selección de 35 webseries procedentes de cuatro continentes serán, finalmente, los trabajos que opten a premio en la próxima edición del festival de contenidos digitales Carballo Interplay, que se celebrará en la capital bergantiñana entre los días 4 y 6 del próximo mes. Seis representantes del sector audiovisual y de Internet fueron los encargados de realizar la primera criba entre los 146 trabajos presentados.

Los organizadores del festival explican que las 35 obras a concurso permitirán al público del Carballo Interplay asistir a una «completa panorámica do que se está cocendo no mundo das webseries a nivel global». Cinco obras son gallegas, entre ellas, Galicia Crime, que fue uno de los proyectos finalistas de la pasada edición y que cuenta con la colaboración del Concello carballés. Otros 12 trabajos proceden del resto de España y las 18 restantes, de otros países (Alemania, Australia, Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido y Ucrania. Treinta competirán en la categoría de webserie de imagen real, 5 en la de animación, 18 optarán al premio a la mejor webserie internacional y 6 al de versión original en gallego.

El humor volverá a ser la tónica dominante de la competición de werbseries, puesto que 25 de las 35 aspirantes son comedias, pero habrá espacio también para la ciencia ficción, el terror, la aventura, el drama, el documental, el thriller y la sátira política.

Todas ellas serán proyectadas en el auditorio del Pazo da Cultura entre los días 4 y 6 de mayo (en horario de tarde y con entrada gratuita hasta completar el aforo).

Gallegas

Galicia Crime, Antolepsia, Dalle Jas! (segunda temporada), As aventuras de Po y Teño unha horta en San Sadurniño.

Españolas

El show de Teresa Cuesta, Beto, Caniville, Cómo dejar los porros, Carlinos. La webserie, Judge Dredd: Superfiend, A todo riesgo, Lara Love, Pésame Street, Briget Jon de Triana, Te quiero, yo tampoco y El Partido 2.

Internacionales

Tube Heads, Midnight Miracle, AFK, Camila no tiene un plan, Boy Scauts, You’re the next, Dang it to heak!, Amy Street, Discocalypse, Si me volviera a enamorar, 5baksiv.net, Piscóticas inseguras, Waiting on Sound, Convos with my 2 years old, Behind The Blinds AKA Filmmaking 101, Psicosomática, Depto y The Dump/La Dump.

EL jurado

La guionista Isa Calderón (Reviews fuertecitas), Rubén Ontiveros (creador de Qué vida más triste), el director Javi Camino, la realizadora Giselle Llanio (Pazo de familia) y el guionista Javier Trigales, formarán el jurado.