Completadas las mejoras de calles en los barrios carballeses de San Cristovo y A Cristina

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Las máquinas han estado trabajando en las últimas semanas a buen ritmo

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las máquinas han estado trabajando en las últimas semanas a buen ritmo en varias calles situadas entre los barrios de A Cristina (donde se ha asfaltado la calle que le da nombre) y San Cristovo, mejorando el pavimento, y con inversiones a cargo del Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación.

En la calle Mirtos (zona de Pedra Furada), además de la mejora del firme desde el cruce con la rúa Orquídea y hasta el de Alcalde Peinador, se ensanchó la calzada en algunos tramos, además de instalar en una canalización de aguas junto a la calle Pedra Furada. En este proyecto -según explica el gobierno local- se incluye la construcción de aceras, y aglomerados en las calles Malvas, Camelias y Moreiras, que concentra el trabajo actual. El pintado de las vías aún no estaba realizado ayer.

Una senda peatonal en la calle Violetas, desde Flor do Toxo hasta el instituto Monte Neme, figura entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, y que se completarán con una intervención en la Praza de San Cristovo, para modernizar las instalaciones y garantizar el correcto aprovechamiento del espacio público. Se renovará el pavimento de caucho y los juegos del parque, además de las zonas deportivas, y se reparará el mobiliario urbano.

De las obras en el barrio de San Cristovo (donde también está en marcha la reforma de la Avenida da Flores), se encarga Lancer, por 187.000 euros.