El Concello carballés destina casi 15.000 euros a actividades de las ANPA y viajes escolares

Desde hoy está abierto el plazo para las solicitudes

carballo / la voz

El Concello de Carballo destina casi 15.000 euros a subvenciones actividades extraescolares. Por un lado, colaborando con las ANPA en sus programas anuales y, por otra, apoyando a los propios centros en la organización de viajes culturales. Ayer se publicaron en el BOP las bases de ambas convocatorias, por lo que el plazo de solicitud quedará abierto hoy. Se podrán tramitar durante un mes.

Para las ANPA, la ayuda corresponderá a programas a desarrollar entre enero y octubre de este año. Se establece una cuantía de 700 euros para cada una, hasta un máximo de 8.400 para todas: pueden participar todas las del municipio, así como la del Canosa-Rus, puesto que un 80 % del alumnado es carballés. Los centros pueden optar a subvenciones de entre 300 y 660 euros, en función del número de alumnos, hasta un máximo de 6.340 en su conjunto.

El Concello entiende la necesidad de colaborar con las asociaciones de padres y madres dado que «representan os intereses dun sector moi importante da comunidade educativa, complementan as actividades académicas e realizar unha moi importante labor de dinamización cultural dos centros». Por otro lado, reseña que los viajes culturales son actividades de carácter formativo fuera del ámbito propiamente escolar, complementando la vida académica y permitiendo a los estudiantes conocer otros lugares y recursos.

Votación
0 votos
Etiquetas
Carballo municipio Anpas
Comentarios