El líder Calvo recibe al asequible Calmear Rasoeiro en el antepenúltimo encuentro de la campaña

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

A los hombres de Marcos Rodríguez solo les vale el triunfo

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El líder de Primera División, el Calvo Xiria de Carballo, juega hoy, a las 18.00 horas, en el pabellón municipal Vila de Noia, su antepenúltimo encuentro de la temporada en Primera División Nacional de balonmano ante el asequible Calmear Rasoeiro.

El encuentro, al igual que los dos más que le faltan por disputar ante el Seis do Nadal y el Lavadores, serán otras finales para el conjunto carballés, puesto que sus rivales, el Porriño y el Lalín, están a uno y dos puntos, respectivamente, en la clasificación.

El conjunto de Marcos Rodríguez viene de encadenar dos triunfos consecutivos -Cañiza, 32-25, y Granitos Ibéricos, 20-24- después de sufrir la tercera derrota de la temporada en la cancha del Porriño (25-21).

Sin confianzas

El preparador carballés no quiere ningún tipo de confianza y por esa razón se remite a la primera vuelta, en la que el conjunto consiguió la victoria a domicilio del Rasoeiro (20-22), aunque tuvo que sufrir más de lo esperado por las dificultades que dio un rival que a estas alturas de campeonato no está bien clasificado.

Al finalizar el encuentro, será cuando los jugadores carballeses mirarán los resultados del Porriño en Pontevedra ante el Teucro y el Lalín en Redondela ante el SAR.

El Chapela, tampoco está descartado para la lucha por los primeros, pero está a cuatro puntos del líder Calvo Xiria.