Jornada del Babybasquet en Carballo

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tomarán parte diez equipos y jugarán por el sistema 4 por 4

25 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Carballo acogerá el próximo sábado una jornada de la liga Babybasquet con deportistas nacidos entre los años 2009 y 2012.

En esta oportunidad habrá conjuntos de Xinzo de Limia, Sarria, Cambados, Vigo o Ferrol, entre otros. El formato es para 4 por 4 y con un carácter no competitivo. La competición es ya un referente en la Federación Gallega de Baloncesto.

Los encuentros tendrán lugar, desde las 11.00 a las 13.30 horas, en el pabellón Carballo Calero.

Entre los diez conjuntos participantes figuran Esclavas, Dominicos, Liceo La Paz, CD Los Rosales, Emilio Pardo Bazán, CB Culleredo, Franciscanos, Escola Primaria y los dos carballeses del Club Baloncesto Artai y Escola Pequebaskeet Xiria. Ambos conjuntos son los que organizarán la jornada en la localidad.

Los encuentros, en los que se enfrentan cuatro jugadores contra otros cuatro, tiene una duración de doce minutos y no tienen árbitros. Tampoco habrá resultado final, puesto que lo que se persigue es que disfruten jugando y que no dependan de un marcador, por eso prima, fundamentalmente, la formación del joven deportista en esta experiencia.