El Bergantiños realizó una gran segunda parte ante el Badajoz

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

manu negreira

Tercera División El empate deja abierta la eliminatoria al choque de vuelta

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños tendrá que hacer la hombrada en Badajoz para pasar a la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, después de empatar en la ida ayer en Carballo (2-2).

El extraordinario ambiente en las gradas propició un partido abierto en los primeros 45 minutos y espoleó a un gran Bergantiños durante la segunda parte, en la que dominó claramente. El cabezazo de Josito solo ante la meta en centro de Rodri pudo suponer desnivelar la balanza (min 90).

Ambos conjuntos comenzaron con mucha fuerza disputando el partido. La fortaleza física se dejaba sentir por encima de buscar un fútbol combinativo. La corpulencia de los pacenses era contrarrestada por el buen hacer del trabajo en colectivo local.

La primera ocasión destacada fue un centro de Jorge Sáez, el mejor sobre el terreno de juego, rematado impecablemente de cabeza por Nacho a la escuadra (min 12). En la grada se gritó el ¡uy!. La respuesta no se hizo esperar y un centro de Joaqui lo remató Gabi Ortega, en buena posición, fuera (min 15).

Jorge Sáez tiró de su habitual repertorio y logró dejar clavados a dos rivales, pero finalmente no se culminó la acción tras una bonita jugada con Nacho e Iago Blanco (min 19).

Cristpoher estaba atento y salió a pies de un jugador rival en un balón suelto (min 21) y antes del 1-0 hubo otra gran oportunidad de los locales. Un córner de Jorge Sáez lo remató de cabeza Borja Facal a bocajarro pero el balón fue a manos de Nico (min 25). El error del Cristopher rompió el partido con el 1-0. Rodri, muy batallador toda la tarde, lo intentó, pero su lanzamiento salió alto (min 32). Y llegó el empate, en un balón que cogió en la frontal del área, completamente solo, Nacho y tiró cruzado (1-1). El Bergantiños parecía que quería imponerse, pero otro despiste de la zaga y Gabi Ortega, completamente solo, remató a la red de cabeza (1-2).

En la segunda parte solo existió un equipo sobre el terreno de juego, el Bergantiños. El equipo realizó unos buenos 45 minutos, con control de balón, circulaciones rápidas y un juego canalizado por un gran Jorge Sáez. Llegó el empate (2-2), un tanto de Aarón y desde ese momento, con el público cantando: «Si se puede», Rodri lanzó cruzado y fuera (min 84). La más clara fue el remate de Josito sin marca en el segundo palo, pero no orientó bien su testarazo, tras un gran centro de Jorge Sáez.

La última acción del partido fue una falta de Ruano que fue a manos de Cristopher (min 91) y al poco tiempo el colegiado pitó el final. La eliminatoria deberá decidirse en Badajoz.