Las aficiones, protagonistas en la jornada inaugural

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los anfitriones de las Escolas Luis Calvo Sanz fueron llenaron As Eiroas de colorido con sus cánticos. Los seguidores más bulliciosos fueron los del Sporting de Gijón, los de la real Sociedad y los del Xuventude Oroso

10 jun 2017 . Actualizado a las 08:55 h.

? El arranque de la 13.ª edición del Torneo Internacional de Fútbol 7 Alevín Concello de Carballo vino marcado, en gran medida, por las aficiones, que ayer aportaron colorido y aliciente al municipal de As Eiroas.

Los seguidores de los clubes participantes juegan un papel clave. Animan a los chavales cuando pierden y desatan la euforia cuando ganan. En la jornada inaugural de ayer predominó, de manera especial, el rojo de las Escolas Luis Calvo Sanz. Los seguidores, muchos de ellos mujeres, acudieron engalanados para la ocasión, ataviados con camisetas. No dejaron de animar a los chavales en todo momento, aunque ese apoyo incondicional no se vio reflejado en los resultados cosechados por los anfitriones, aunque los seguidores se marcharon con un buen sabor de boca porque el juego ofrecido por las Escolas invita al optimismo pensando en la trascendental jornada de hoy. También hay que destacar el papel de las aficiones del Sporting, la Real Sociedad y del Xuventude Oroso.

Homenajes a José Luis Jiménez y Juan Ramos

José Luis Jiménez y Juan Antonio Ramos, responsables del campus de fútbol que se llevó a cabo en Carballo durante cuatro años consecutivos (2010 al 2013), fueron homenajeados en la cena de recepción de los equipos participantes en el XIII Torneo Internacional de Fútbol 7 alevín Concello de Carballo.

Ambos entrenadores, pertenecientes al Atlético de Madrid, son ahora los responsables de la Academia de Tecnificación Drilling, que organiza un campus de fútbol de verano en Boadilla del Monte, con un gran éxito de participación.

La llegada de José Luis Jiménez y Juan Antonio Ramos a Carballo en el año 2010 supuso un cambio de lo que debería ser un campus de fútbol en la Costa da Morte. Con ellos vinieron varios entrenadores adscritos a conjuntos de Primera División, como Real Madrid, Sporting de Gijón, Deportivo, Atlético de Madrid o Valencia. Cambiaron la filosofía de cómo educar a un joven deportista.

Después de cuatro años tuvieron que dejar de realizar esta novedosa experiencia, puesto que los clubes de Primera División ya no estaban dispuestos a ceder a sus técnicos y buscaron otros destinos, mitad profesionales, mitad educativos, en los que lo importante fue el relanzamiento de los equipos a los torneos a los que acuden.

Pero ese buen hacer durante cuatro años dejó poso en Carballo y tanto José Luis Jiménez como Juan Antonio Ramos fueron ayer premiados y su labor reconocida por los directivos de las Escolas Luis Calvo Sanz y el Bergantiños.