El Angola confirmó su potencial y se llevó el título frente al Oroso

CARBALLO MUNICIPIO

Por primera vez llegó a la final un equipo clasificado en la fase previaLos alevines Pedro Miguel y Adriano Jaime, por partida doble, fueron los autores de los tantos del conjunto africano ante el equipo que resultó la gran revelación del torneo

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La reproducción en barro de Buño de un hórreo fue el premio para el equipo campeón

? El AFA Angola confirmó los pronósticos y conquistó la edición número 13 del Torneo Internacional de Fútbol 7 Alevín Concello de Carballo. Para ello superó en la final al Xuventude Oroso (3-0) en un encuentro en el que los gallegos llegaron exhaustos después del gran desgaste físico en las dos jornadas anteriores. El equipo de Gonzalo Goyanes fue la gran revelación en esta edición.

AFA Angola: Alfonso Dombele; José Joao, Pedro Miguel, Manuel Kissanga, Kano Óscar, Geovani Paxe -equipo inicial- Agostinho Joao, José Mussule, Antonio López, Adriano Jaime y Joao Francisco (portero suplente).

Xuventude Oroso: Pedro Rodríguez; Brais Pérez, Samuel Míguez, José Balsa, Lois Varela, Manoel Varela, Jairo López -equipo inicial- Brais Da Torre, Martín Souto, Anxo Lamas, Simón Gómez, Brais Ruza, Hugo Millán y Iván García (meta).

Árbitro: Bruno Méndez Castro (Corme). Muy bien.

Goles: 1-0, min 13: Pedro Miguel (descanso); 2-0, min 21: Adriano Jaime; 3-0, min 24: Adriano Jaime.

Incidencias: Unas 300 personas estaba en las gradas del campo As Eiroas, de Carballo, entre ellas aficiones de todos los equipos.

El conjunto del AFA Angola, bajo la dirección de Antonio Cortés, llevó el peso del encuentro, aunque ocasiones de gol fue el único tanto de la primera parte y un remate de chilena del rápido Manuel Kissanga, que salió fuera.

En la segunda parte, a los seis minutos consiguieron el 2-0 ante un Xuventude de Oroso que demostró durante toda la competición lo aguerrido que es el equipo, pero en la final se le notó falta de fuerza física para oponer más resistencia ante la fortaleza y buen juego que demostró siempre su rival.