El ejecutivo carballés quiere completar por fases la travesía de Sísamo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El asunto del vial fue planteado en la reunión del consello parroquial celebrada el martes

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Sísamo, en Carballo, a través del consello parroquial, plantearon de nuevo, en la última reunión, celebrada el martes, varias cuestiones relativas a la travesía. Una de ellas, cómo quedará al tráfico la parte que está en ejecución. Algunos vecinos -el alcalde, Evencio Ferrero, lo ve justificado- quieren que en ese primer tramo tenga dirección única, pero el regidor matizó que la decisión final dependerá de los estudios técnicos que se realizan.

También se interesaron por la continuidad del proyecto. A este respecto, y según informa el gobierno local, la intención es ejecutar de manera sucesiva las distintas fases del proyecto, hasta completar la obra. La incorporación de remanente por parte de la Diputación permitiría iniciar este año los trámites para realizar la segunda fase, para la que ya hay proyecto, desde el cruce con la calle Papoula hasta el acceso al Monte Neme.

«Empezaremos a facer xa o proxecto para a terceira fase e despois a cuarta, que chegará ata a ponte da autoestrada, e a idea é facelas seguidas», indicó el regidor, además de que la Diputación quiere dar prioridad a las vías que los concellos estén dispuestos a asumir posteriormente, como es el caso.

Otras peticiones viarias

En la reunión hubo más temas sobre la red viaria de Sísamo. Los vecinos piden mejor señalización, de los núcleos de población y de los recursos turísticos y patrimoniales, además de la reposición de los indicadores que están en mal estado, la renovación de las marquesinas, o la limpieza del río de lavar de A Raíña, entre otras actuaciones.

Por otra parte, trasladaron al alcalde un informe con peticiones del CRA Ponte da Pedra y de los vecinos, sobre todo por las cubiertas de los edificios del centro social y la escuela, el mantenimiento del cierre del recinto, la instalación de señales de prohibición de acceso con perros o el pintado del local.

Ferrero propuso elaborar un proyecto con todas las necesidades del centro social, algo que ya se hace en otras parroquias, y recordó que en los presupuestos de este año está prevista la construcción de un almacén, como solicitaron los vecinos.