Tres encapuchados asaltan negocios de Cabana, Carballo, Anxeriz, Xallas y Culleredo

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Jose Manuel Casal

Los ladrones se llevaron la recaudación de varias registradoras y máquinas tragaperras

18 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres encapuchados, según varios testigos, perpetraron en la madrugada de este lunes varios asaltos a negocios de las comarcas de Bergantiños, Xallas y Ordes y en concellos del área metropolitana de A Coruña. En la Guardia Civil (todavía no se han presentado denuncias) tienen constancia de robos, o intento de robos, en establecimientos de Cabana, Carballo, Anxeriz, Santa Comba y Culleredo, aunque la investigación continúa abierta por si estos hechos delictivos guardan relación con otros episodios ocurridos en meses anteriores.

Las primeras hipótesis de trabajo de los agentes de la V Compañía, con base en Carballo, apuntan a que estos ladrones empezaron su noche de fechorías por Santa Comba para continuar su periplo por Anxeriz, Cabana, Carballo, y tras circular por la autopista AG-55, terminaron en Vilaboa (Culleredo).

En el caso de Cabana, los ladrones intentaron entrar en la tasca A Tiñosa, situada en Neaño. Según apuntaron ayer desde el negocio, los encapuchados lograron reventar la reja de la entrada principal, «pero os donos dun bar próximo decatáronse da súa presenza e os ladróns escaparon nun Xantia de cor escuro. Serían sobre as tres da madrugada». Según este afectado, los delincuentes ya habían entrado en otros dos negocios, uno de ellos una floristería, y lo intentaron en una carnicería. Estos tres locales se ubican en las proximidades del Concello. Con respecto a la tasca A Tiñosa cabe recordar que ya fue asaltada en septiembre del pasado año.

Posteriormente, los delincuentes pusieron rumbo a Carballo. Entraron en el hotel Punta del Este. Reventaron el bombín de la puerta que da acceso a la cafetería. Una vez dentro destrozaron la tragaperras y se llevaron la recaudación de la máquina así como de la registradora.