Hamza Belhadj vence en la popular de A Silva

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Los carballeses Pedro Alén y José Antonio Señarís suben al podio

18 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria en la Carreira Popular Pedestre A Silva 2017 fue, de forma inesperada, para Hamza Belhadj Benziane, de Ordes, cuando el gasto inicial correspondió al carballés José Antonio Señarís y el final a Pedro Alén, también de Carballo.

La prueba, que fue organizada por el Club Atlética A Silva, contó con la presencia de 205 corredores en las diferentes categorías. La Vuelta Ciclista a Galicia hizo modificar el recorrido habitual de 10 kilómetros, por otro alternativo de siete. El ritmo fue rápido al principio, lo que dejó el pelotón, que estaba formado 73 deportistas, en un grupo de diez, que, paulatinamente, fue decreciendo hasta que quedaron Hamza Belhadj y Pedro Alén. Fue un mano a mano que decidieron los continuos repechos del circuito.

En la categoría femenina, la coruñesa María Tarrío no tuvo rival y se impuso con mucha solvencia. Estuvo acompañada en el podio por una habitual, María José Grobas (Mesía) y por Estefanía Mendoza (A Coruña).

En la prueba corta, de 2,2 kilómetros, que cerró la mañana atlética de ayer en A Silva, se impuso Alberto Pombo (Carballo) en un trepidante esprint con Pablo Mira (Baio), que tuvo que ceder al final por tan solo un segundo. El tiempo del ganador fue de siete minutos y 35 segundos. El tercero fue José Manuel pena (Arteixo).

En la categoría femenina, las mejores fueron Tania Valverde (Vigo), María Pena (Ordes) y María Fernández (A Coruña).

Paralelamente a las distintas competiciones también se celebró un concurso de salto de altura, en el que tomaron parte 21 deportistas.

Al final de la jornada, los mejores fueron el sénior Diego Ares (Vigo), con un salto de 1,60 metros, seguido de los veteranos Basilio (Vigo), 1,55, e Ignacio (Ordes), con 1,40.

En la categoría femenina las mejores fueron la veterana Tania Valverde (Vigo), con un salto de 1,35 metros, y le siguieron la cadete María Pena (Ordes), con 1,30, y Nadia González, con 1,15.

La jornada se cerró con sorteo de regalos y entrega de trofeos.