Una mujer repele la agresión de su expareja agarrándole de los testículos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

El hombre, de 50 años, fue detenido y permanece en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Carballo a la espera de pasar a disposición judicial

18 feb 2024 . Actualizado a las 11:12 h.

Agentes de la Guardia Civil de Carballo, en colaboración con uniformados de la Policía Local, detuvieron en la noche de ayer a un individuo, de nacionalidad colombiana y residencia en Carballo, investigado por un supuesto delito de violencia de género.

Los hechos ocurrieron a media tarde en un piso de la céntrica rúa Ourense de la capital de Bergantiños. Varias llamada al puesto de la Policía Local alertaron de una serie de gritos y supuestos destrozos en un inmueble de la rúa Ourense. Rápidamente se desplazaron varias patrullas.

Jose Manuel Casal

Al llegar a la vivienda lo primero que pudieron comprobar los agentes es que el piso presentaba importantes destrozos y enseres rotos, como un ordenador, que quedó hecho añicos. Los uniformados procedieron a la identificación de las dos únicas personas que se encontraban en ese momento en el interior del domicilio. Un hombre, F.C.B., de 50 años y titular de la vivienda, y una mujer L.M.G.C, de 48, ambos de nacionalidad colombiana y residentes en Carballo.

En su relato, ambos señalaron que habían mantenido una relación sentimental en el pasado y que se había producido una discusión entre ellos. Es lo único en lo que coincidieron en los relatos ofrecido a los agentes.

El hombre señaló que fue ella la que lo agredió en primer lugar después de iniciarse una discusión por causas que no han trascendido. Señaló que ella le había agarrado fuerte de los testículos sin que por su parte mediara agresión alguna por su parte. La versión de la mujer fue diametralmente opuesta. Apuntó que se produjo una discusión entre ellos y que el que había sido su novio empezó a golpearla y a agarrarla por el cuello. Admitió que para defenderse le había agarrado de los testículos. La mujer presentaba marcas en el cuello que podrían ser compatibles con las relatadas a los uniformados. El otro implicado también presentaba lesiones en la bolsa escrotal.

L.M.G.C. acompañó a las patrullas para interponer la correspondiente denuncia contra la que había sido su pareja por un supuesto delito de malos tratos. En la noche de ayer el hombre fue finalmente arrestado y trasladado al cuartel del instituto armado en la Gran Vía, donde permanece recluido en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas, investigado por un delito de violencia contra la mujer.

Las pesquisas ahora se centran averiguar los motivos de la agresión, aclarar quién de los dos implicados tiene razón en su relato y qué hacía la mujer en casa de la que había sido su pareja.