Multan en Carballo a un conductor de Teo sin permiso en vigor que dio positivo en cocaína y cannabis

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El supuesto infractor se enfrenta a juicio rápido por un delito contra la seguridad vial, una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos en el carné

21 feb 2024 . Actualizado a las 14:05 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo abrieron diligencias administrativas y penales contra un vecino de Teo, de 50 años de edad, por conducir sin carné y haber dado positivo en sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche de este martes en la rúa Emilio González López de la capital de Bergantiños. Una patrulla interceptó un vehículo, un Renault Scénic. Al volante iba un vecino de Teo. Tras ser identificado, los agentes comprobaron en la base de datos que carecía de permiso en vigor por ausencia total de puntos. De forma paralela, los uniformados le realizaron las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un saldo positivo (indiciario, a la espera de los resultados del laboratorio) en cocaína y cannabis.

Los policías abrieron sendos boletines de denuncia. Uno remitido a los juzgados de Carballo para la celebración de juicio rápido por un supuesto delito contra la seguridad vial: conducir sin permiso en vigor. Los positivos en cocaína y cannabis, de confirmarse, están sancionados con 6 puntos de retirada en el carné y una multa de 1.000 euros (500 si el infractor la abona antes del plazo establecido).