La Billeteira: Carballo tiene su propia plataforma de venta de entradas

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La plataforma permite acceder a todas  las butacas y espectáculos de pago en el Pazo

15 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la noche de hoy viernes está previsto que el músico Abraham Cupeiro actúe en el Pazo da Cultura de Carballo. Las entradas llevan ya días a la venta, y el que quiera comprarlas a través de una plataforma online tiene que acudir a la específica que tiene el Concello de Carballo: Billeteira. Si busca el concierto en otros espacios habituales, por ejemplo el clásico Ataquilla, se va a encontrar otra actuación de Cupeiro, pero no la de Carballo, y además mucho más cara: la local cuesta 7 euros, y la ajena, 15.  

Este es solo un ejemplo, por la inmediatez del día, pero vale para todos los espectáculos con pago de entrada en el Pazo. El siguiente será la obra de teatro As que limpan, el próximo 22 de este mes, también a 7 euros.   

Al sistema, que lleva ya desde el año pasado en funcionamiento, se puede acceder en la propia dirección web (https://billeteira.carballo.gal), o a través de un enlace en la parte superior de la web del Concello de Carballo. Es cómo, rápido e intuitivo, como se puede comprobar en una prueba. El pago con tarjeta se realiza siguiendo los trámites habituales en el comercio electrónico y las entradas llegan de inmediato al correo eléctrónico. Un código específico salvaguarda cada transacción. La entrada incluye todo lo que tiene que incluir: la obra, la hora, la fila y la butaca, y el código QR para su escaneo.

En definitiva, lo habitual, pero lo destacado en este sentido es que Carballo es el único concello de la zona (y no hay muchos en Galicia) con su propia plataforma de gestión de entradas.

La gestión, que compete al área de Cultura del Concello, fue adjudicada a la empresa Serveis de Internet Javajan, pot algo más de 4.500 euros.

El pliego, muy detallado, indica que el sistema debe permitir la venta automática tanto en línea como presencial, con control de venta y control de accesos, además de promocionar todos los espectáculos. El comprador tiene ante sí, en la pantalla, todos los asientos del Pazo: los ocupados, los reservados, los que usarán los asistentes con necesidades especiales...