Vecinos de Cee se enteran de que están sin seguro al sufrir accidentes o recibir multas

Juan Ventura Lado Alvela
J. V. Lado CEE / LA VOZ

CEE

Denuncian una presunta estafa que el agente implicado niega y atribuye a un «problema persoal» suyo con la compañía

25 nov 2015 . Actualizado a las 08:10 h.

Decenas de vecinos de la Costa da Morte, especialmente de Cee y Corcubión, estaban sin seguro y no lo sabían. Las pólizas que habían contratado y pagado en mano al agente Alejandro Piñeiro Conde, que tiene su oficina en Cee, no eran tal, o al menos no habían recibido la correspondiente tramitación.

La casuística es muy variada, según explican diferentes afectados que pidieron la reserva de su identidad. Hay establecimientos comerciales, seguros de hogar y de vehículos, entre otras modalidades, cuyas presuntas irregularidades probablemente ni conozcan una parte importante de los tomadores. Entre los que sí se han dado cuenta y los que han denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Corcubión hay al menos una persona que se enteró de que estaba desprotegida tras sufrir un accidente de tráfico y otras dos a las que los agentes habían multado por carecer del correspondiente seguro obligatorio. A otros los alertaron en la ITV y los que más, cayeron en la cuenta a través del boca a boca.

Piñeiro Conde niega la mayor y asegura que «ninguén está sen seguro» y que el origen de todo está en «un problema persoal» de responsables de la compañía en A Coruña con él. Afirma que la primera denuncia la promovió él y que hasta el momento nadie ha pagado multas de tráfico por este motivo. Su abogado, Bernardo Silva, detalla que detrás de este asunto hay un conflicto empresarial y económico por parte de la empresa que trata de «quitarse de en medio» al agente sin pagarle las cantidades que le corresponden. De ahí que tengan previsto interponer una demanda judicial al respecto.

Sin embargo, la explicación que da la compañía Reale a través de un portavoz de la sede central de Madrid es que la firma ya «ha rescindido el contrato con esta persona», por lo que no mantiene vinculación alguna con la misma y que la empresa se siente igualmente perjudicada que sus clientes, a los que está restituyendo sus pólizas. Tiene previsto llamarlos uno a uno para explicarles lo sucedido y pone además a disposición de los afectados el teléfono 981 715 269.