Vigo reconoce que no habrá un PXOM aprobado a corto plazo

La Voz CEE / LA VOZ

CEE

El regidor ceense adelantó por otra parte que Afafes, para el alzhéimer, tendrá un local cedido por el Concello para trabajar

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, participó ayer en el Cita co Concello de Radio Voz Bergantiños, donde calificó de «mágoa» que el PXOM no se aprobase en el anterior mandado «porque realmente estaba redactado» y solo había la duda del golf «que non era o importante para o Concello». Ahora la legislación ha cambiado y tienen que adaptarlo por lo que «non é previsible nun curto prazo de tempo».

Senda de Lires. Vigo recordó que ya en su día criticó la obra «porque o borde litoral non ía aguantar o paso do tempo e a verdade é que aguantou ben pouco». Por ello, ya se ha puesto en contacto con el jefe de la Demarcación de Costas, Rafael Eimil, para tratar de buscarle una solución al problema.

Ferroatlántica. El alcalde destacó la importancia de los trabajadores de la empresa y de las que le prestan servicios auxiliares como «consumidores potenciales» en un municipio como el suyo que vive fundamentalmente de esto. De ahí que entre los regidores mantenga «a unidade política no apoio aos traballadores nos seus intereses» y recordó que el presidente de la Xunta les dijo que no iba a tomar ninguna decisión sin contar con ellos y no ve motivos «para non confiar na súa palabra».

Imputación por la calle Rosalía. Respecto a las obras por las que están imputados todos los miembros de la Junta de Gobierno Local, Vigo dijo que simplemente hubo cuatro obras que quedaron desiertas justo antes de las elecciones; el anterior gobierno decidió un procedimiento para tres de ellas y otro para la cuarta, pero no inició trámite alguno al respecto. Ellos las sacaron adelante invitando a más empresas «e os traballos están feitos e ao gusto da cidadanía». A partir de ahí la concejala del PSOE los denunció, pero no ve mayor problema «porque a actuación poderá ser cuestionada dende o punto de vista administrativo, pero na vía penal non ten sentido algún».

Saneamiento. El regidor dio cuenta de la reciente acta de replanteo de «una actuación moi importante porque supón a separación de pluviais e fecais en toda a avenida de Fisterra dende o Eroski ata a rúa San Roque e na avenida Fernando Blanco ata o Hotel La Marina». Además de estos trabajos, que pertenecen al POS 2016, también hay previstos otros similares con cargo al nuevo plan provincial.

Hospital. Vigo señaló que en el Concello no han recibido queja alguna respecto a la comida del hospital, entre otras cosas porque la gente ya sabe que su «capacidad de influencia» en esto es mínima, ya que no tienen ningún tipo de control sobre los servicios.

Alzhéimer. Respecto a la asociación que está empezando a andar para apoyar a las familias que sufren este tipo de enfermedades, el alcalde lo valoró como «unha moi boa nova» y adelantó que tendrán a disposición un local cedido por el Concello para que puedan trabajar.