La historia de Mariela y Edu

La Voz BUZÓN DEL LECTOR

CEE

23 may 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

El pasado miércoles se emitió en la TVG el programa Casamos! en el que se contó la historia de amor de Edu y Mariela, una historia muy bonita y, sobre todo, real. Desde un primer momento nos preguntaron de qué manera queríamos hacer la celebración de renovación de votos, si queríamos hacerlo en plan religioso o de cualquier otra forma. Nosotros, como cristianos practicantes que somos y siendo además devotos de la Virgen de la Xunqueira de Cee, queríamos hacerlo en esa nuestra iglesia, por lo que desde el programa se pusieron en contacto con el párroco. Pero este se opuso, por los motivos que fuesen o él consideró oportunos. Entonces decidimos, con el apoyo total de mi primo Diego y de todos los demás miembros de la familia y amigos, hacerlo en la capilla vecinal de San Antonio de Xallas-Cee y celebrar así nuestra renovación de votos, siendo una celebración muy bonita, emotiva y respetuosa con todo y con todos.

Este sábado 13 y domingo 14, el párroco de Cee, como es habitual al finalizar las misas, saca una nota de aviso donde dice que hubo varias personas que fueron a preguntarle si él dio su consentimiento para realizar dicha celebración y dando a entender que todo se hizo a sus espaldas y, casi casi, en la clandestinidad y que fue todo un espectáculo.

Pues queremos dejar claro que todo lo que se hizo fue con el mayor de los respetos, con la mayor devoción a nuestro San Antonio de Xallas y con la mayor sinceridad. Todo, absolutamente todo lo que sucedió, fue real, la historia de amor de Mariela y Edu.

Dejar claro también que si Edu y Diego celebran la Novena en honor a un santo lo hacen con la mayor devoción y sin cobrar absolutamente nada, cosa que no puede decir el señor párroco.

Dejar claro también que la capilla de San Antonio de Xallas-Cee es vecinal y no de ninguna familia en particular, pero alguien tiene que hacerse cargo de ella y llevar su mantenimiento. A nadie se le negó la capilla, todo lo contrario, siempre estuvo y está a disposición del que quiera visitarla o hacer uso de ella, cosa que no puede decir el señor párroco.

Hace cosa de un mes se celebró también en esta capilla unas bodas de oro de una familia de Cee. Que le pregunte el señor párroco a esa familia por qué quisieron que se hiciese de esa manera, sin contar con él.

Por cierto, si tenía algo que decirnos, que se hubiese puesto en contacto con nosotros y no utilizar a su antojo el púlpito de la iglesia parroquial, cuyo fin es predicar la palabra de Dios, y delante de todos los feligreses que allí estaban presentes.

Y sí, es verdad, lo que allí sucedió fue un gran espectáculo, pero fue un espectáculo de devoción, amor, sentimientos, alegría, respeto, amistad y unidad familiar. Edu García Leal, Mariela Santamaría, Diego González, Vanessa Marcote y demás familia. Cee.