Gran participación y nivel en el torneo de baile deportivo de Cee

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

jorge parri

Más de 400 personas disfrutaron de la competición en la jornada del domingo

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un gran éxito, tanto por el nivel exhibido como por la afluencia de público, en la primera competición oficial de baile deportivo que se celebró en Cee promovida por el Club Arte e Movemento de la localidad.

La entidad, que este año cumple quince años desde que se instaló en la localidad, desarrolló a lo largo de toda la jornada dominical del trofeo A&M Vila de Cee, que fue puntuable para el ránking nacional. Los responsables de Arte e Movemento, Graciela Toba y Juan Carlos Díaz, comentaron que será el primero de muchas ediciones para los próximos años. La competición se desarrolló en tres grandes bloques: la Copa Promoción de categoría territorial 2, el campeonato gallego de bailes latinos 2017 y el campeonato gallego de bailes caribeños 2017.

Las tres categorías son de vital importancia para el baile deportivo en toda la comunidad. Hubo 148 parejas inscritas, con siete grupos de danza coreográfica y siete grupos de Caribbean Show Dance. En total bailaron en el pabellón municipal de Cee 420 participantes.

Se establecieron categorías por edades. Los más jóvenes son los juveniles, que van desde los once años en adelante, y hasta la competición de séniores 3 y 4, que incluye a deportistas mayores de 55 años. Aunque en Galicia destaca, al igual que lo hizo en esta competición, como parejas de menor edad y la más joven en la Federación Española de Baile Deportivo.

El club local de Arte e Movemento compitió con 39 dúos, de los que seis participaron en el campeonato gallego de bailes caribeños; tres, en bailes latinos; dos, en el autonómico de Caribbean show dance; dos, en Copa promoción Standard, en la que lucharon por el ascenso, y una pareja más, en la Copa promoción latinos, así como otras más en distintas categorías del trofeo puntuable.

Además de los concursantes autonómicos, hubo tres grupos de Santander, del Club Yolanda Cano, en el apartado de escenificación de la especialidad Danza Coreográfica. También brillaron con luz propia las dos parejas de Portugal que se anotaron para el trofeo puntuable.

El esfuerzo del Club Arte e Movemento de Cee fue considerable para desarrollar una jornada en la que superó los 12.000 euros de presupuesto. Entre los gastos efectuados se incluye la compra de una tarima de 320 metros cuadrados para ejecutar los bailes programados.

Durante la competición, comenzó a las 8.45 horas y concluyó a las 22.05, contaron con diez jueces de la Federación que vinieron de diferentes puntos de España, al realizar su elección por sorteo. El público pagó una entrada de seis euros y los menores accedieron gratuitamente.