La cuarta Carreira Concello de Cee recupera la zona central de la villa

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

JOSE MANUEL FERREIRO

El operativo estará formado por medio centenar de personas

20 jun 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

La cuarta Carreira Popular Concello de Cee, que se disputará este sábado, recupera el centro neurálgico de la villa para el recorrido. En las dos últimas ediciones, el área estaba en obras por su adoquinado. Así, los atletas pasarán por la Praza da Constitución y la calle Rosalía de Castro, que hasta ahora estaban excluidas del trazado de la prueba.

Esa novedad afecta a las carreras de las categorías infantil, cadete, juvenil, 3K y 10K, por lo que será importante para el espectáculo de los deportistas y, sobre todo, para los aficionados que presencien la competición.

Mañana se cerrará el plazo de inscripción. Y según comenta el técnico de deportes del Concello, Manuel Calo, tres grupos velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la prueba. «Estará la Policía Local, -dice-, por una parte; las agrupaciones de Protección Civil de Cee, Fisterra, Muxía y Corcubión, por otra, y finalmente, un grupo de voluntarios, de unas 25 personas pertenecientes al Club de Atletismo Olimpia, Club Baloncesto ACB Costa da Morte, Club Ciclista Cee, a las que también hay que añadir un grupo de personas que colaboran todos los años, sobre todo, en los avituallamientos. Cerca de medio centenar de personas en total formaremos el operativo», explicó Calo.

La cita de Cee suele ser muy exigente para los atletas, puesto que buena parte del recorrido va paralelo a la ría y allí suele hacer viento, lo que dificulta la marcha de los participantes, pero también hace la competición más atractiva.

Manuel Calo sabe que el número de participantes puede ser importante, ayer superaban los 600, por lo que las expectativas es superar los 392 que compitieron en la pasada edición.