Miguel Gómez: «Intentaré dar emoción en Cee»

CEE

JOSE MANUEL FERREIRO

Atletismo Los hermanos Josecho y Boni protagonizarán uno de los duelos

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los principales favoritos, conjuntamente con Javier Tourís (A Coruña) y Míchel Antelo (Vimianzo), es el coruñés Miguel Gómez. El atleta cuaja buenas actuaciones cada vez que acude a la Costa da Morte. Miguel no duda de sus posibilidades: «Intentaré dar emoción en Cee. Voy con muchas ganas e ilusión».

Javier Tourís, el atleta que se muestra muy superior a los demás participantes, recuerda que viene de una lesión: «Voy bien, el pie cuando caliento me deja correr bien y espero estar a buen nivel en esta cita». Para Tourís Miguel Gómez y Míchel Antelo son los hombres a vigilar. «Espero amargarles el día», comenta el deportista medio en broma. El coruñés viene de ganar en Camariñas, Vimianzo y Dumbría, y solo cedió en Zas ante Amador Pena (Santiago) y en Mazaricos con Miguel Gómez.

Otro duelo interesante lo protagonizarán los hermanos carnotanos Josecho y Boni González Rey. Será uno de los muchos atractivos de la cuarta edición de la Carreira Popular Concello de Cee, que se disputa hoy y será puntuable tanto para el circuito Correndo pola Costa da Morte como para el de la Diputación Provincial.

Josecho y Boni se retaron en la prueba de Mazaricos. El mayor de los hermanos, Josecho, logró la victoria particular. Ocupó el puesto 11.º entre los 193 participantes que finalizaron la carrera, mientras que Boni fue el 13.º La diferencia fue de un minuto escaso. Al finalizar la prueba, ambos volvieron a retarse para la próxima cita.

Mientras tanto, el técnico de Deportes del Concello de Cee, Manolo Calo, mostró su satisfacción porque en esta cuarta edición de la prueba, el número de inscripciones fueron el récord hasta el momento, puesto que se anotaron 761 atletas en las diferentes categorías.

La prueba más esperada es, de nuevo, la de los 10 kilómetros, pero también reciben especial atención las que incluyen las categorías base, a las que acudirán los primeros clasificados de la general, después de cinco citas.

También es interesante la clasificación por equipos, que se celebra por primera vez en el circuito Correndo pola Costa da Morte. .

En la categoría absoluta de los 10K las tres primeras formaciones son Mulleres da Costa da Morte 10K, Running Arteixo y Dafit Deadlift, mientras que en las de 3K está liderada por Dafit Tabata y seguida por Terra de Soneira 3K y Dafit Burpee.

La salida de todas las pruebas programadas para la cita de hoy es frente al Concello de Cee.

Todas los competidores recorrerán varias calles de la localidad, menos la de 3K -incluyen infantiles, cadetes y juveniles- y 10K que discurrirá hacia el puerto de Brens. En la primera se completará una vuelta, mientras que en la segunda serán tres rondas al circuito de 3.400 metros cada una de ellas.

Próxima cita

La séptima prueba del circuito Correndo pola Costa da Morte será el 9 de julio en Muxía. El plazo de inscripción se abrió ayer en Champion Chip Norte. Un nuevo reto para todos los aficionados a este deporte.