Desquite de Tourís ante Gómez en la Carreira Popular Concello de Cee

José Manuel Ferreiro Negreira
José m. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CEE

JORGE PARRI

Rocío Alvite mostró su autoridad en la categoría femenina

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El coruñés Javier Tourís se desquitó de José Miguel Gómez, también de A Coruña, al ganar ayer en la IV Carreira Popular Concello de Cee. Las posiciones inversas se dieron en la anterior prueba disputada en Mazaricos.

Desde un primer momento, los dos atletas que coparon los primeros puestos al final, conjuntamente con el triatleta Brais Iglesias (Santiago) e Manute Pérez (O Burgo), tomaron una ligera ventaja en los 10K sobre Míchel (Vimianzo) y José Suárez (A Baña). En la zona del puerto de Brens, el viento se dejó sentir, además del calor que tuvieron que soportar todos los atletas, que en esta competición reina finalizaron 188, aunque hubo varios abandonos durante las tres vueltas que hubo que dar al recorrido. En la última vuelta, Javier Tourís logró superar a un combativo José Miguel Gómez. Ambos eran los favoritos claros en una cita que estuvo acompañada por muchos aficionados. Brais Iglesias fue la sorpresa, ya que nadie contaba con el triatleta y ocupó plaza de podio.

En la categoría femenina, Rocío Alvite (Mazaricos) no tuvo rival para conseguir un triunfo más a su palmarés. Le siguieron en el podio una gran Laura Núñez (A Coruña) y una regular Monse Solís (Zas).

En la competición corta, de 3 kilómetros, Damián Espasandín superó en la misma línea a Martín Regueira, que era el favorito, en un precioso final. Ángel Campos sufrió un tiró y acabó como pudo en la parte final, completando el podio. En la categoría de féminas, Paula Esteiro mostró su fortaleza, seguido de Tamara Caamaño, que va a más, y de la local Alicia García.