El Pontevedra librará una desigual batalla ante un Silva al borde del abismo

Roi Palmás
Roi Palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

Los granates visitan por primera vez (16 horas) el campo de A Grela, donde todavía nadie ha logrado marcar un solo gol

01 mar 2015 . Actualizado a las 11:14 h.

El Pontevedra disputará a primera hora de esta tarde (16 horas en el campo coruñés de A Grela) un partido trampa. Todas las quinielas le dan como gran favorito y la lógica refrenda esa superioridad manifiesta, aunque la gigantesca diferencia entre ambos contendientes hay que digerirla en dosis pequeñas.

El Silva ya logró salir vivo de Pasarón en la primera vuelta gracias a un empate a ceros que en Pontevedra se tomó como una hecatombe. Ahora, el conjunto coruñés ha regresado a su feudo, A Grela (tras jugar en Meicende), donde se siente cómodo y donde guarda recuerdos recientes de un ascenso histórico a Tercera al final del curso pasado.

Los granates se convertirán en el tercer rival que pise ese remozado césped sintético y pueden ser los primeros en perforar esa meta local, ya que ni Alondras ni Rápido de Bouzas lograron inquietar a la defensa del anfitrión.

Luisito tiene advertidos a los suyos. Cualquier exceso de relajación puede ser fatal y el Pontevedra ya ha presupuestado que los locales se cerrarán atrás, intentarán torpedear el juego combinativo del favorito y apretarán los dientes (y las líneas) para asfixiar a los granates. Jugar con todo en contra, aunque el rival esté coqueteando con el descenso a Preferente, tal y como condena el actual puesto 16 del Silva, puede meter todavía más presión a los locatarios. O bien puede hacerles más peligrosos por la necesidad implícita de no atender a la entidad del rival que visite su campo, ya que cada vez el margen es menor para acabar la liga de manera desahogada.

Ausencias y tocados

El Pontevedra acude a este nuevo examen con la defensa en cuadro. Cuatro futbolistas de claro corte defensivo para los cuatro puestos clásicos de la zaga. Adrián, Pablo, Bruno y Lobato formarán la presumible retaguardia y en caso de darse algún contratiempo habría que echar mano de la polivalencia del resto de la lista.

Fandiño, que se lesionaba precisamente ante el Silva en Pasarón, no ha entrado en la convocatoria, aunque encara ya su recta final de puesta a punto. Capi, Campillo y Pedro tampoco han superado el test y tendrán que esperar para reaparecer mientras que Benja tampoco se une a la lista en esta ocasión.

En el bando coruñés, la dupla técnica que conforman Javier Bardanca y Esteban Varela ha introducido cuatro variantes con respecto a la lista que jugó ante el Cerceda.

Las ausencias obligadas por sanción de César, expulsado, y Michi Leal, que vio la quinta amarilla, se unen a las de Rey y Rebollo. Para sustituirles entran Naya, Xoel, Migueliño y Marcos Gómez.