Payero llevó en volandas al Patín Cerceda ante el Lleida

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Los hombres de Juan Copa resolvieron el encuentro en la primera parte, para imponerse finalmente 5-2

11 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Patín Cerceda consiguió una merecida y contundente victoria ante el ICG Software Lleida (5-2) en la jornada de la OK Liga de hockey sobre patines. El triunfo aleja a los hombres de Juan Copa de los puestos de descenso y confirma su fortaleza en esta segunda vuelta en su cancha. La figura del encuentro fue Martín Payero, que con sus genialidades encarriló el partido al anotar los tres primeros goles del choque.

Patín Cerceda: Martín; Grasas, Martín Payero, Pablo Togores, Jacobo Mantiñán -equipo inicial- Peli Fernández y Adrián Candamio.

Lleida: Lluís Tomás; Joan Cañellas, Esteve Pujals, Manu Necchi, Andreu Tomás -equipo inicial- Lluís Rodero, Carlos Trilla y David Ballestero.

Árbitros: Alberto Veiga (Ponteareas) y Pablo Sáenz (Vigo). Estuvieron regular, muy protestados por los locales en los dos penaltis señalizados.

Goles: 1-0, Martín Payero; 2-0, Martín Payero; 3-0, Martín Payero; 4-0, Mantiñán; 4-1, Andreu Tomás, de penalti; 5-1, Grasas; 5-2, Andreu Tomás.

Incidencias: Normal entrada en el pabellón González Laxe, con un centenar de personas.

El Patín Cerceda salió muy enchufado a la pista desde el primer momento y no dejó salir de su campo al Lleida, que aguantaba como buenamente podía. A los dos minutos llegó el 1-0 en una jugada individual de Martín Payero. Cuando iban cinco jugados de Grasas y Martín Payero pone el 2-0. El partido estaba donde el equipo local quería, pero no por eso bajó los brazos y siguió dominando y buscando más goles, como los que llegaron del propio Martín Payero (3-0), Mantiñán, en jugada de Payero (4-0) y antes del primer tiempo, el Lleida marcó de un penalti protestado.

En la segunda parte, los cercedenses se mostraron más conservadores, jugaron con mucha cabeza y en ningún momento peligró la victoria que finalmente encarrilaron con más tantos.