Combate nulo en A Lomba

Antonio Garrido Viñas
Antonio Garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

CERCEDA

Arousa y Cerceda empataron sin goles un duelo muy disputado

29 ago 2016 . Actualizado a las 22:14 h.

Tras la victoria en la primera jornada en el siempre complicado terreno de juego del Choco esperaba la parroquia arlequinada expectante el duelo ante el Cerceda para examinar al nuevo Arousa de Jorge Otero y, pese a que el encuentro acabó sin goles, es probable que la grada no acabase decepcionada. En A Lomba se vio un duro duelo entre dos buenos equipos que acabó en combate nulo, aunque los locales tuvieron más oportunidades para noquear al rival.

El Arousa presentaba varias bajas en su convocatoria y el Cerceda pareció mejor colocado al principio sobre el terreno de juego. Pongamos que más activo y con intención de mandar, pero los de Cuéllar sufrieron el mal del llamado efecto gaseosa y pronto perdieron la fuerza. Sucedió cuando se estaba rondando el primer cuarto de hora. Hasta ese instante los visitantes parecían tener el control del partido pero Lloves tenía los guantes sin estrenar. Marcos Valín, sin embargo, tuvo que emplearse por primera vez ante Hugo en el minuto 16. Primero solventó el uno contra uno y en el rechazo el vilaxoanés mandó el balón fuera rematando de espaldas. Poco después, de nuevo el nueve del Arousa llevó la preocupación la zaga cercedense. Cedió un balón a Óscar, pero entre que al de A Illa le cayó en la zurda y que aún, pecado de juventud, no tiene la portería como objetivo todo se lio.

Mandaba ya el Arousa y pudo marcar en el último minuto de la primera mitad, pero de nuevo ganó Marcos el duelo con Hugo, que optó por el regate antes que por el disparo y ahí se murió la jugada.

Tras el descanso, de nuevo tuvo el Cerceda una mejor puesta en acción. Y, además, ya sí con alguna aproximación más peligrosa, como un disparo de Álex que se fue ligeramente desviado. Pero, al igual que sucedió también en la primera mitad, poco a poco el Arousa fue mejorando. Marcos, uno de los más destacados, avisó en el 54 y en el 73 Sergio y Sylla no se pusieron de acuerdo en el área en un balón franco. Los locales parecían tener controlado el encuentro pero los seguidores vilagarcianos no se fiaban por la pegada que se le presupone al Cerceda. Una pegada que casi aparece cuando Uxío regateó a todos cuantos se le pusieron por delante en el lateral del área y su pase de la muerte lo envió fuera Pochi en el minuto 79.

El duelo parecía encaminado hacia el empate pero pudo cambiar de signo en el minuto 92. Fue ahí cuando Julio Rey sacó un buen centro desde la izquierda, que Sylla remató de cabeza flojo y al centro, muy fácil para Marcos, pese a estar en una inmejorable situación.

Arousa: Lloves, Marcos, Suso, Rivas, Aitor Díaz, Sidibé, Óscar (Julio Rey, min 71) , Sergio Santos, Fran Matos, Sylla y Hugo.

Cerceda: Marcos Valín, Noe, Popi, Angeriz, Juan, Uzal, Javi Otero (Pochi, min 67), Agulló (Maroñas, min 74), Uxío, Álex Ares y Cañi (Carlos, min 59).

Árbitro: Martínez Barral. Amonestó con cartulinas amarillas a Sidibé, Sylla y Hugo en los locales, y a Popi y Angeriz por los visitantes.

Incidencias: Alrededor de 700 espectadores. Terreno de juego muy seco. Antes de comenzar el encuentro, el presidente del Arousa impuso la insignia de oro del club al expresidente José Pérez Faya.