Las paradas del bus metropolitano estarán listas en primavera

Eduardo Eiroa Millares
e. eiroa A CORUÑA / LA VOZ

CERCEDA

Estarán en Entrejardines y Linares Rivas, a la altura de la plaza de Ourense, en A Coruña

20 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta ya tiene terminados los proyectos de actuación para modificar las paradas de bus de Entrejardines y Linares Rivas -a la altura de la plaza de Ourense- en A Coruña que darán servicio al transporte metropolitano en el que están integrados los municipios de Carballo, A Laracha y Cerceda.

Infraestruturas se había comprometido con el Ayuntamiento a abordar las obras necesarias antes de la puesta en marcha del nuevo plan de transporte y su intención es empezar los trabajos en las próximas semanas para que estén terminados esta misma primavera. La intención es que los buses empiecen a parar allí también en ese horizonte temporal.

Hasta ahora el transporte metropolitano no podía acceder al centro después de las nueve de la mañana. Lo que cambia ahora es que esos buses sí harán paradas en el casco urbano en todas sus frecuencias para evitar transbordos a los usuarios. Hasta ahora estos llegaban a la estación de buses y desde allí cogían el urbano hacia otros destinos.

Con el previsible aumento de viajeros, la Xunta propuso aumentar la longitud y comodidad de las paradas. El transporte del área metropolitana se detendrá en Entrejardines, Linares Rivas y cuesta de la Palloza. Los cambios en esta última los asume el Ayuntamiento, mientras en las dos primeras lo hace la Xunta.

La inversión prevista por la consellería no llega a los 100.000 euros en los puntos en los que actuará y los trabajos se contratarán mediante procedimiento negociado.