El Cerceda visita al Céltiga, que recupera a su goleador Diego

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

Agulló es la novedad en el equipo que dirige José Luis Lemos

25 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación del centrocampista Agulló, en el Cerceda, y el goleador Diego, en el Céltiga, son las principales novedades para el choque que ambos conjuntos disputarán hoy, a las 17.30 horas, en Tercera División. Será en el campo Salvador Otero, en A Illa de Arousa. El colegiado es Gustavo Vidal Fonseca, de Santiago.

El preparador cercedense, José Luis Lemos, pondrá en juego prácticamente el mismo equipo que la pasada semana ganó al Ribadumia (3-0, con tres tantos de Uxío). La única diferencia es la presencia de Agulló en el centro del campo. De este modo, saldrán al terreno de juego Marcos Valín; Javi Otero o Adrián Maroñas, Angeriz, Marcos Caridad, Juan; Adrián Martínez, Agulló, Diego Uzal o Edu; Álex Ares, Uxío y Cañi. También viajarán Javi Rumbo (meta), Adrián Abelenda y Bilal.

«Es un equipo complicado el Céltiga -comentó José Luis Lemos-, muy competitivo y agresivo en su terreno de juego. Está claro que el estado del campo va a marcar el desarrollo del encuentro y en función de cómo esté nosotros jugaremos de una forma o de otra».

Para el preparador cercedense, «Si el campo está castigado por el granizo de los últimos días deberemos emplear sus mismas armas, es decir, realizar un fútbol directo y dejarnos de florituras. Si el terreno de juego está en condiciones para la práctica del fútbol, el Cerceda jugará al toque e intentará llevar el peso del encuentro como lo estamos haciendo desde que llegué al equipo».

El Céltiga, en su campo, sacó cinco victorias, tres empates y seis derrotas. La formación anfitriona tendrá una importante baja, la de su futbolista organizador, Jonathan, pero recupera al delantero goleador Diego, cuya ausencia se dejó sentir en las últimas jornadas en el equipo, al que le cuesta mucho anotar si no está el ariete.

Mirando a los que vienen

José Luis Lemos sabe que los tres puntos son importantes: «Está claro que en este momento está decidiéndose todo, sobre todo, entre los cuatro primeros que estamos luchando por una de las plazas del play off. El objetivo es la victoria, sino podemos vernos presionados por los que vienen desde atrás, como el Arousa, el Vilalbés, el Bergantiños o el mismo Compostela».

La marcha del Cerceda desde la llega de José Luis Lemos, que lleva seis encuentros, es buena. El conjunto mejoró su cuarta posición, en la que estaba cuando llegó al equipo.

En estos partidos consiguió tres victorias, un empate y sufrió una derrota. El conjunto superó al Vilalbés (1-0), Barbadás (3-0) y Ribadumia (3-0), empató con el Negreira (1-1) y perdió ante el Deportivo B (2-1). Ahora faltan ocho jornadas para concluir la temporada y el Cerceda depende de sí mismo para conseguir el objetivo marcado desde el principio de la competición, que es disputar una nueva fase de ascenso a la Segunda División B.

Además del encuentro que tendrá que disputar esta tarde, los cercedenses recibirán al Alondras, al As Pontes, al Compostela y al Silva, mientras que deberán viajar al terreno del Castro, el Dubra y el Bergantiños, este, de seguir la trayectoria ambos conjuntos, puede ser un encuentro vital para cualquiera de los dos, ya que llegará en la penúltima jornada. En este momento, entre cercedenses y carballeses hay seis puntos diferencia.

La asignatura pendiente del equipo de Lemos son las salidas, que hasta el momento tiene un balance de un empate y una derrota. Hoy buscaran el triunfo.