El Olimpia y el Atlética A Silva brillaron en el torneo provincial

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

CEDIDA

Ambos clubes compitieron en A Pobra en una cita con 850 atletas

24 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportistas de los clubes Olimpia de Cee y Atlética A Silva de Cerceda sobresalieron en el campeonato provincial escolar de atletismo, que tuvo lugar en Pobra do Caramiñal organizado por el servicio provincial de la Secretaria Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.

La competición, que se desarrolló en la jornada del pasado sábado en el estadio A Alta, se llevó a cabo con la colaboración del Concello de A Pobra, la Federación Galega de Atletismo, la AD Escolar As Rías y la AS de Deportes do Barbanza.

El Club Olimpia de Cee, bajo la dirección de Jorge Lariño, consiguió tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce a nivel individual y otra de plata por equipos.

Los primeros puestos fueron ocupados por la benjamín Sabela Carreira, en los 500 metros; el alevín Miguel Quintáns, también en 500 metros, y la infantil Xiana Lago en lanzamiento de peso.

Las medallas de plata obtenidas por los ceenses fueron para la benjamín Sabela Carreira, en salto de longitud; la alevín Sonia Canosa, misma especialidad; el alevín Álvaro Maceiras, en 60 metros libres, y la infantil Carla Valiña, en 1.000 metros obstáculos. También la conquistó el equipo de relevos 4 por 50 metros en benjamín femenino, formado por Lucía, Liana, Martina y Sabela.

Los terceros puestos del Olimpia fueron para los alevines Laura Castiñeira, en 60 metros, y Daniel Fontaíña, en 60.

Mientras tanto el Atlética A Silva consiguió cinco medallas de oro por medio del alevín Martín Barro, en 150 metros y 220 vallas; Daniel Loureiro, en salto de pértiga de la misma categoría; la alevín Gloria Iglesias, en lanzamiento de jabalina, y la infantil Gloria Pena, en salto de longitud

La segunda plaza de los cercedenses fueron para la alevín Gloria Iglesias, en salto de longitud; el infantil Martiño Caneda, en triple salto, y el infantil Daniel Loureiro, en lanzamiento de jabalina, además otra por equipos en el relevo 4 por 80 metros femenino.

Otros atletas destacados

Otros atletas de la Costa da Morte que tuvieron un buen papel en la prueba de A Pobra fueron los ceenses del Manuela Rial Mouzo, los dumbrieses del Santa Eulalia y los soneiráns del Concello de Vimianzo.

El colegio Manuela Rial Mouzo consiguió cinco medallas. Un oro del alevín Zhang Peng, en lanzamiento de peso, otra plata por el alevín Carlos Trinidad, en peso, y tres bronces: el alevín Matías Lemus, en lanzamiento de peso; el alevín Mario González, en lanzamiento de martillo, y otra alevín, Rebeca García, en 2.000 metros.

El CEIP Santa Eulalia de Dumbría logró tres medallas. Un oro del alevín Pablo Costa, en 1.000 metros; una plata por el alevín Pablo Costa, en lanzamiento de peso, y otro bronce, el alevín Samuel Lema, en peso.

Finalmente, el Concello de Vimianzo cosechó una medalla de bronce por parte de la alevín María Villaverde Ameijeiras, en 220 metros vallas.

Además participaron Atletismo Carballo y el Club Terra de Soneira de Vimianzo.