«Cuelgo las botas por el interés demostrado por el Xallas»

CERCEDA

JOSE MANUEL FERREIRO

El ya exjugador solo tiene una pena, la de no conseguir ascender con su equipo a Segunda División B

20 jun 2017 . Actualizado a las 08:32 h.

Celestino López López, Noé (Fisterra, 1977) deja al fútbol federado después de pasar las últimas 18 temporadas con el Cerceda en Tercera División. La llamada del Xallas para entrenar convenció a uno de los hombres que marcó una época en la categoría, con más de 700 partidos oficiales a sus espaldas.

-¿Deja el fútbol en activo?

-Cuelgo las botas por el interés demostrado por el Xallas. El Cerceda pretendía que siguiese una temporada más, pero creo que es el momento de aprovechar esta oportunidad.

-¿Cómo surge el fichaje?

-El Xallas se pone en contacto conmigo hace una semana. La verdad es que me lo pensé y, finalmente, decidí asumir esta oportunidad que se me presenta para entrenar en Regional Preferente.

-¿Tiene experiencia en los banquillos?

-Sí, pero en categorías de base. Con el Cerceda estuve en dos etapas con los cadetes y el año pasado también con los cadetes, pero con el Atlético Arteixo.

-¿Echa de menos algo después de 700 partidos en Tercera?

-Sí. Me voy con la espina clavada de no poder ascender a Segunda División B con el Cerceda. Es algo que me haría mucha ilusión después de 19 años en el equipo.

-¿Pero tenía otros proyectos?

-Es cierto quería jugar mi última temporada en el equipo donde comencé a jugar y donde nací, el Fisterra. Esa era mi intención, pero al surgir esta oportunidad no podría decir que no. Creo que me arrepentiría siempre si no me probase a ver cómo me sale ser entrenador aficionado.