Tito Ramallo fue presentado como entrenador del Cerceda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Ana García

Dijo que llega con «ilusión» y que su prioridad es la permanencia en Segunda B

12 jul 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

Rogelio Ramallo Peña, Tito Ramallo (A Coruña, 1970) será el entrenador del Centro Cultural y Deportivo Cerceda en la que será su histórica temporada en Segunda B. Ayer fue presentado en O Roxo do Piñeiro, escenario que será a partir de ahora su nueva casa. Tito Ramallo tiene experiencia en la categoría, ya que estuvo con el Deportivo B en las temporadas 2007-08, 2008-09 y 2010-11. En total, se sentó en el banquillo herculino en 114 encuentros.

A su lado estuvo el presidente del Cerceda, José Antonio Silveira, Costiñán, y el vicepresidente del Club Deportivo Lugo, Miguel Otero. La entidad lucense se convierte en el gran apoyo del Cerceda en esta nueva aventura, tras unas semanas convulsas en las que, incluso, se habló de la desaparición del club justo cuando está a punto de cumplir sus bodas de oro (será en el 2018).

El acto de presentación del técnico fue impecable y estuvo marcado por la puntualidad. A las ocho de la tarde Costiñán decía las primeras palabras y diez minutos más tarde cerraba su comparecencia el propio Tito Ramallo. Después, el turno de la prensa. El entrenador reconoció en su comparecencia que llegó a O Roxo avalado por el Lugo, pieza angular de un proyecto. Se mostró «ambicioso» y aseguró que la seriedad con que llevaron las cosas convenció al preparador, que había rechazado alguna propuesta de fuera de España. Sobre el proyecto que tiene entre manos, Ramallo comentó: «Es difícil, pero no me asusta. La motivación es alta al estar el Cerceda y el Lugo en el mismo proyecto».

Lo primero que dejó claro Tito Ramallo es que primero hay que «resolver lo urgente, después lo importante y, finalmente, lo menos importante. Ahora toca confeccionar la plantilla. El cuerpo técnico del Lugo está trabajando en ello». El preparador insistió en el papel del Lugo en este proyecto, con «el ofrecimiento de muchos jugadores y eso da la medida de lo que se está haciendo».

También pidió un poco de paciencia, ya que todo se desarrolló de forma vertiginosa y faltan muchas cosas por hacer. La idea de Tito Ramallo es entrenar por las mañanas: «Vengo como un profesional. Pienso y pensaré en todo momento en el Cerceda. Por eso, los que estén aquí deberán estar en la misma sintonía».

También anunció que Lois Rodríguez seguirá como segundo y con una dedicación plena, mientras que Fran Martínez será el preparador de porteros: «El cuerpo técnico no está cerrado y puede haber novedades», matizó.

Ya fuera de la presentación, Ramallo dijo que le gustaba el grupo del Cerceda, con el que buscará la permanencia: Ponferradina, Valladolid B, Guijuelo, Gimnástica Segoviana, Celta B, Coruxo, Fabril, Pontevedra, Racing, Bouzas, Castilla, At. de Madrid B, Fuenlabrada, Navalcarnero, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Unión de Adarve, Talavera y Toledo.