El Cerceda doblega al Xallas

Sheyla Bermúdez / T. L. CARBALLO / L A VOZ

CERCEDA

BASILIO BELLO

Amistoso: Los rojiblancos vencieron en O Roxo a los de Santa Comba por 3-1: así fue el partido

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda disputó en la tarde de ayer su segundo choque de pretemporada en O Roxo do Piñeiro. Fue contra el Xallas de Santa Comba, al que doblegó por 3-1.

Cerceda: Ángel, Axel, Oriol, Hugo, Balboa, Agulló, Dani Ponce, Armando, Javi Martínez, Fabio y Álvaro.

Xallas: Julián, Cristian, Pablo Vigo, Dani Becerra, Alex Canedo, Fernando Varela, Marcos, Lucio, Doro (min. 62), Julián y Kevin.

En la primera parte, el Cerceda tuvo el dominio total del esférico. Disfrutó de ocasiones e, incluso, se gustó ante un rival de inferior categoría. Fueron unos 45 minutos en los que la afición disfrutó viendo a un equipo fuerte y con muchas posibilidades. En el minuto 12 anotó Agulló el primer gol, de falta directa. Álvaro amplió diferencias en el minuto 40.

Tras el descanso, ambos entrenadores, Tito Ramallo y Noé, realizaron numerosos cambios en el once, lo que permitió igualar la contienda. En el minuto 62 el delantero Doro recortaba distancias para el Xallas de Santa Comba. Sin embargo, Pedrosa marcó de cabeza el 3-1 definitivo en el minuto 84.

Fue un encuentro típico de pretemporada, con dos equipos que tratan de acoplarse con vistas a la liga, sobre todo el Cerceda, que solo mantiene en sus filas a seis jugadores del pasado curso en Tercera. En todo caso ambos elencos trataron de agradar a los aficionados apostando por un juego vistoso y combinativo.