Buena imagen de Cerceda en Bouzas, donde arañó un punto ante el Rápido

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CERCEDA

Oscar Vazquez

Segunda División B El colegiado anuló dos goles a David Soto y Pablo Agulló

08 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cerceda arañó un valioso punto en Vigo ante el Rápido de Bouzas (1-1) en partido adelantado a la jornada octava de Segunda División B. Los hombres de Tito Ramallo estuvieron mejor en la segunda parte, en la que el colegiado llegó a anular dos goles a David Soto (min 56) y Pablo Agulló (min 86), que los cercedenses no entendieron muy bien.

Rápido de Bouzas: Brais; Adrián, Coti, Cristian, Trigueros; Sielva, Deivid (Caba, min 71), Yago Pérez, Carlitos (David, min 66); Carnero y Diego Diz (Anderson, min 74).

Cerceda: Magu; Axel, David Soto, Uxío Marcos (Pablo Agulló, min 27), Juanmi; Kike, Claudio, Armando, Hugo Rama (Tiago Portuga, min 86); Dani Ponce (Álvaro, min 71), y Gorka Lauriz.

Árbitro: Diego Valdés Díaz (Asturiano). Regular. Los visitantes protestaron los tantos anulados a David Soto, por fuera de juego de Dani Ponce (min 56), y a Pablo Agulló (min 86).

Goles: 1-0, min 51: Carlitos, aprovechó un balón suelto después de un saque de esquina; 1-1, min 74: Kike, tras un centro de David Soto.

Incidencias: Buena entrada en el estadio Baltasar Pujales, con 200 personas, con apenas representantes de Cerceda.

En la primera parte, el conjunto local, que dirige Borja Jiménez, estuvo mejor, especialmente de los minutos 20 al 35. Entre las oportunidades que creó el conjunto olívico figuran una falta de Carlitos que remató Triguero y Uxío Marcos salvó en línea de gol. En esa acción se lesionó (min 23). Nuevamente Carlitos, que fue el jugador más activo de los anfitriones, centró y Deivid de cabeza remató fuera por muy poco (min 29) y una falta del propio Carlitos, que salió muy ajustada cuando se cantaba el gol en la grada (min 33). La única ocasión de los cercedenses fue un disparo con intención y colocado de Hugo Rama, que salió fuera (min 34).

En la segunda parte, el Cerceda dio un paso adelante y asumió el mando del encuentro, aunque fue el Rápido de Bouzas el que abrió el marcador. Con el 0-1, Tito Ramallo hizo cambios tácticos que dieron un buen resultado, puesto que el Cerceda comenzó a crear peligro. Gol anulado a David Soto (min 56) y jugada de Hugo Rama que se internó y encaró al meta Brais, salvando en su salida a córner (min 70). Llegó el tanto del empate de Kike (min 74) y la otra ocasión polémica, con el tanto anulado a Pablo Agulló (min 86). Al final un empate que, tal vez, haga justicia para los dos equipos.