Sancionan con mil euros a un ciclista de 52 años que iba borracho

Carballo / la voz

CORCUBIÓN

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tráfico sancionó con mil euros (500 si paga la multa dentro de un mes) a un ciclista de 52 años que iba borracho. Ocurrió el día 25 en la AC-432, que une Vimianzo con Camariñas. En concreto, a la altura del punto kilométrico 14,500 de ese vial.

El hombre transitaba por esta vía precediendo a un camión, cuyo ocupante trataba de adelantarlo, pero las maniobras del ciclista se lo impedían. Justo detrás del vehículo pesado iban dos motoristas de Tráfico. Cuando el camión logró rebasar al ciclista, los agentes vieron cómo el hombre hacía giros bruscos en la carretera, por lo que procedieron a darle el alto. Tras identificarlo procedieron a realizarle una prueba previa de alcoholemia. El infractor dio 0,98 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que los agentes inmovilizaron el vehículo de dos ruedas y llamaron a una patrulla del puesto de Corcubión.

En los test oficiales el conductor dio 0,94 (lo máximo permitido es 0,25) y 0,92, respectivamente. La multa no conlleva la imputación de un delito contra la seguridad viaria ni pérdida de puntos al no tratarse de un vehículo a motor.