La defensa del acusado por el crimen de Fisterra presenta recursos por el ingreso en prisión y el secreto de sumario

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

Ana Garcia

El abogado de la defensa esgrimió ayer los motivos que lo han llevado a adoptar estas medidas: «Desde mi punto de vista se han visto vulnerados los derechos de mi defendido»

22 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Felipe Mayán Quintela, abogado que representa a Andrés Santos Domínguez, el muxián investigado por la muerte de Idilio Liñeiro Marcote, ha presentado sendos recursos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Corcubión. El primero de los escritos se debe al ingreso en prisión preventiva y sin fianza para su defendido, decretado el pasado miércoles por la instructora del caso. Y el segundo recurso está motivado, según el letrado, por el incumplimiento del secreto de sumario.

El abogado de la defensa esgrimió ayer los motivos que lo han llevado a adoptar estas medidas: «Desde mi punto de vista se han visto vulnerados los derechos de mi defendido». Y añadió: «En el auto en el que la jueza decretó el ingreso en prisión de mi cliente, a mí no se me ha notificado en ningún momento los motivos por los que va a la cárcel. Ni un solo argumento. A fecha de hoy [por ayer] no sé por qué su señoría ordenó que entrara en la cárcel». Según el abogado, de conocer de primera mano estos motivos podría presentar una serie de alternativas, como unas medidas cautelares previas, al entender la defensa que no existe riesgo de fuga por parte de su cliente y que tiene un fuerte arraigo familiar y laboral.

Interior

Sobre el segundo recurso presentado ante el juzgado corcubionés, Felipe Mayán explicó: «Si existe un secreto de sumario decretado por la jueza no entiendo por qué el Ministerio del Interior difunde a los medios de comunicación un vídeo de un registro efectuado en un domicilio de mi defendido. Desde mi punto de vista existe una contradicción y solicito que se aclare».

De no obtener el visto bueno a estos recursos, el letrado que lleva la defensa de Andrés Santos Domínguez, elevará dichas peticiones ante la Audiencia Provincial de A Coruña.