Un coche circuló 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía

T. Longueira / S. Garrido CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

El vehículo, un Volkswagen Polo, no causó accidente alguno

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un vehículo circuló unos diez kilómetros en sentido contrario por la autovía de la Costa da Morte. El aviso se produjo sobre las doce y veinte de la mañana de ayer. Se trató, según testigo ocular de un Volkswagen Polo blanco. Fue visto por Nantón en dirección a Baio, donde se le perdió la pista de forma definitiva y sin causar ningún tipo de accidente.

La Guardia Civil de Tráfico envió rápidamente una patrulla del puesto de Corcubión, pero no logró dar con el presunto infractor. Los agentes han iniciado una investigación para esclarecer el caso. Colabora también el personal de mantenimiento de la autovía. El objetivo ahora es revisar las cámaras de videovigilancia instaladas en el vial.

Al menos otros dos vehículos, circularon en sentido contrario por el vial. Uno fue visto en Coristanco a finales de febrero y el otro, en Baio, el 5 de marzo. En el primer caso se trató de un cuadriciclo que se incorporó a la autovía por el desvío de Coristanco, aunque, según señalaron desde Tráfico, el conductor debió dar la vuelta en el propio ramal de incorporación porque ni las cámaras de vigilancia ni las patrullas de Tráfico detectaron anomalía alguna al respecto.

Con respecto a la supuesta incidencia ocurrida el 5 de marzo en Baio, en Tráfico reconocieron

que hubo una llamada telefónica de un supuesto testigo. La patrulla que, por aquel entonces, andaba de vigilancia por Vimianzo, no detectó la presencia de ningún kamikaze. De hecho, los agentes llamaron de nuevo al supuesto testigo, «pero tenía el teléfono apagado». En el instituto armado sospecharon que se trató «de una falsa alarma» cuya finalidad sería la de desviar la atención de los agentes que habían montado un operativo de seguridad, con radar móvil incluido en la AC-552 a su paso por el termino municipal de Vimianzo.