El laxense Daniel Carracedo ganó en Ponteareas al favorito Agra

carballo / la voz

CORISTANCO

08 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Daniel Carracedo Domínguez (Laxe, 1989) fue el vencedor de la quinta carrera del campeonato gallego de enduro, que tuvo lugar el domingo en Ponteareas. El piloto superó el mano a mano que mantuvo con el porriñés Xacob Agra, que partía como el favorito.

El laxense afrontó una carrera muy complicada por la lluvia caída durante la noche y que dificultó las cronos, en las que estuvo bien Dani Carracedo. En la segunda vuelta sufrió una caída y pensó que no podría hacer nada, pero Xacob Agra también cometió errores y el piloto de la Costa da Morte se aprovechó de ello para ganar.

Tras Daniel Carracedo se clasificó el coristanqués Carlos Castro y tercero fue el deportista porriñés.

«Cuando sufrí la caída en la crono pensé que ya no tenía ninguna posibilidad, pero Jacob también falló y finalmente pude acabar de primero», comentó un contento piloto de Laxe.

Carracedo está cuarto en la general, con 54 puntos. Por encima figuran Carlos Castro (Coristanco), 81; Xacob Agra, 96, y Aarón Bernárdez, 100 puntos-

Para el participante de Laxe la temporada está siendo buena, después de ser segundo en Carballo en el motocrós, en enduro fue tercero en Silleda, cuarto en Rois, no compitió en Cartelle e Irixo, y ahora primero.

Ante estos resultados, Dani Carracedo comentó: «Voy a luchar por los títulos a nivel autonómico tanto de motocrós como en la modalidad de enduro».