El Corme mantiene intactas sus opciones de lograr el título de liga

CORISTANCO

JORGE PARRI

El equipo perdió la imbatibilidad, pero se encuentra a dos puntos de la cabeza

23 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Corme Fútbol Club vio cortada en la pasada jornada su racha de 2.340 minutos invicto en la Segunda Autonómica de la Costa. A pesar de ese traspié, el equipo que dirige Lentejo continúa siendo uno de los claros candidatos a la conquista del título. Faltan siete jornadas y el equipo se encuentra a dos puntos del liderato.

La marcha del Corme está dejando boquiabierto a más de uno. Afronta la competición con solo catorce jugadores séniores -Samuel Costa se incorporó en la jornada 20- y cuatro juveniles. Todo un reto para un elenco formado por jugadores de la casa. La realidad es que el cuadro cormelán arrancó la temporada como un vendaval. Venció al Monte Louro (1-7) y al Coristanco (5-0) y, desde ese instante mostró sus credenciales para luchar por el título. Las tres primeras jornadas terminó líder, posición que volvió a retomar en la séptima para seguir en lo más alto hasta la actual, la 27.

Los números de los cormeláns hablan por sí solos. En 27 encuentros disputados sumaron 19 victorias, siete empates y una derrota, la que cosechó precisamente en su feudo ante el San Lorenzo. Es el equipo más realizador de la competición, con 89 tantos, y uno de los menos batidos, con 31. La portería se la reparten Suso e Illote, aunque en las últimas jornadas Illote no pudo estar en las convocatorias.

La faceta realizadora es una de las características más sobresalientes del Corme. Doce futbolistas se reparten los goles y, entre ellos, Alejo, que es el máximo goleador de la categoría y va camino de récord: lleva 48 tantos.

Le siguen Toniño, con 13; Lucas, 7; Alejandro, Eloy, Brais Corral, Sergio y Diego, 3; Manu Bermúdez y Adrián Doldán, 2, y con uno Pandi y Martín Uro.

Otros datos

El Corme Fútbol Club tiene un presupuesto que oscila entre los 28.000 y 30.000 euros, dinero que sirve para sufragar los gastos de seis equipos, de ellos cinco de base. Cuenta con 450 abonados y tiene como terreno de juego O Cairo, de hierba sintética.

Además de la formación de aficionados en la Costa, el club presenta a competición equipos de las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamines.