El Dumbría derrota en Lugo al Emevé en un gran encuentro

DUMBRÍA

Los jugadores Charly Suárez y Luis Alberto Fernández tuvieron que recurrir al quinto set para imponerse

08 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría consiguió en Lugo su tercera victoria de la temporada en la Superliga2, primera fuera de su chancha. De nuevo, los hombres de Charly Suárez y Luis Alberto Fernández tuvieron que recurrir al quinto set para imponerse después de un gran partido de mucho nivel.

El encuentro entre lucenses y dumbrieses fue espectacular. Los parciales así lo indican: 24-26, 25-22, 20-25, 25-13 y 13-15.

En el primer set los locales, gracias a un acertado David Redonda en el saque, lograron dar la vuelta al marcador y pasar de un 20-24 a un 26-24 definitivo.

En el segundo, los lucenses apretaron desde el inicio y tuvieron una ventaja de 20-17, pero a partir de tres errores no forzados, los visitantes dieron la vuelta al resultado: 25-22.

En el tercer set, los jugadores de Charly y Luis Alberto estuvieron liderados por Néstor González al saque para ganar 20-25.

En el cuarto, los locales volvieron a exhibir su máximo nivel, con una ventaja de 9-6, pero desde ese momento las decisiones arbitrales, un expulsión al entrenador y al colocador dumbrieses descolaron al equipo, que acabó perdiendo (25-13) y fue necesario un quinto y definitivo juego.

El set no pudo comenzar peor, con un 8-5, pero una reacción permitió a los visitantes empatar (8-8). Después hubo un intercambio de puntos. Finalmente los de la Costa da Morte desnivelaron la balanza con un ajustado 13-15 definitivo. El equipo estuvo liderado por el venezolano Néstor González, que terminó el encuentro con 34 puntos.

Quinto clasificado

Con este triunfo, los dumbrieses de Charly Suárez y Luis Alberto Fernández se instalan en una sorprendente y meritoria quinta plaza de la tabla después de disputadas seis jornadas.

Clasificación: San Sadurniño, 15 puntos; Universidad de Valladolid, 11; Vigo Voleibol y Arona Tenerife Sur, 10; Voleibol Dumbría, Náutico Boiro y Hotel río Carnaval de Badajoz, 7; Emevé, 4, y CyL Palencia 2018, 1 puntos.

Próxima jornada, día 12: Voleibol Dumbría-Arona Tenerife, el partido comenzará a las 18.00.