El Voleibol Dumbría cae en casa ante el Arona de Tenerife en la Superliga2

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

Los jugadores locales, dirigidos por Charly Suárez y Luis Alberto Fernández, afrontaron el encuentro con un primer mazazo: la baja del colocador Manu Marcote

13 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Voleibol Dumbría sufrió la tercera derrota de la temporada en la Superliga2 en casa frente al Arona Tenerife Sur (1-3), después de un bonito partido, con alternativas en el juego y con la presencia de 500 espectadores en el pabellón municipal O Conco, Dumbría.

Los jugadores locales, dirigidos por Charly Suárez y Luis Alberto Fernández, afrontaron el encuentro con un primer mazazo: la baja del colocador Manu Marcote, que sufrió un accidente de coche. Aunque el joven jugador ceense se encuentra bien, no pudo participar en el encuentro. En el primer set, los locales se impusieron por 25-19. Los dumbrieses brillaron a gran altura, basándose en una gran defensa y efectivos bloqueos. El ritmo de juego fue alto por ambos conjuntos.

En el segundo juego el desgaste de los dos equipos se dejó sentir y la igualdad fue máxima. Los locales llegaron a tener un 21-18 a favor, pero no pudieron cerrarlo y el conjunto tinerfeño, con mucha experiencia en sus jugadores, logró salvar el set a su favor 24-26.

Este parcial resultó clave para los anfitriones que, a pesar del apoyo del público, fueron incapaces de recuperarse y cedieron los siguientes sets por 14-25 y 10-25.

Después de esta jornada, la clasificación queda de la siguiente forma: Intasa San Sadurniño, 15 puntos; Universidad de Valladolid, 14; Club Vigo Voleibol y Arona Tenerife Su, 13; Náutico Boiro Voleibol, 10; Voleibol Dumbría y Hotel Río Carnaval de Badajoz, 7; Emevé de Lugo, 4, y CyL Palencia 2018, 1 punto.

En la próxima jornada, el conjunto dumbriés volverá a jugar en su pabellón de O Conco. Será el próximo sábado, día 19, frente al Universidad de Valladolid (17.00).